martes 27 julio 2021
50 millones ahora y otros 100 en verano

Portada» Este próximo lunes se estrena...Comando Che!

50 millones ahora y otros 100 en verano

15/01/2014
J.C.V./LASPROVINCIAS.ES A Madrid llegó la constancia de que la apuesta del magnate Peter Lim, que anunció en Zurich que tiene 50 millones para invertir en el mercado de invierno, va más allá. Según pudo confirmar ayer éste periódico de fuentes oficiales del club, el propio Lim aseguró en la gala del Balón de Oro, en la recepción previa donde asistió junto a la familia de Cristiano Ronaldo, que la inversión en el próximo mercado de verano podría subir hasta los 100 millones de euros. Cifras mareantes que tan sólo el tiempo, y Bankia, se encargarán de certificar.
 
Pero si finalmente el magnate de Singapur se hace con el control del club en los próximos días y cumple su promesa de invertir 50 millones en fichajes deberá asumir el coste de las fichas y las amortizaciones de esas estrellas. El Valencia está al límite de lo marcado por la LFP dentro del 'fair play' financiero con su coste de plantilla. Y no le será permitida una tasa de lujo, como puede ocurrir en la NBA. Si llegan jugadores cedidos hasta junio con fichas altas ese coste tendrá que ser pagado por el inversor de su bolsillo. Y lo mismo ocurriría si en verano decide firmarles un contrato.
 
El club de Mestalla podría incluir en sus balances el pago de un traspaso pero no un salario que le ponga los números negros de las fichas en rojo. El límite salarial está marcado por los ingresos de los clubes y por parámetros deportivos como por ejemplo la clasificación del equipo para la Champions. Una barrera que subiría para el Valencia, como le ocurre en la actualidad al Atlético, si el club en los próximos años cumple el plan de negocio presentado por Salvo. Pero, como en el resto de escenarios anteriores, la última palabra la tiene Bankia.
 
Mercado de fichajes
 
El presidente del conjunto de Mestalla sí que quiso entrar a la hora de valorar el mercado de fichajes, donde Rufete y Ayala están llevando el mando de las operaciones. «Cuantos mejores futbolistas tengamos mejor para todos, pero decide la dirección deportiva y están trabajando», señaló. Al respecto, el primer movimiento podría ser una salida que afectaría a Sergio Canales, que ayer fue descartado por Juan Antonio Pizzi a pocas horas del comienzo del partido ante el Atlético.
 
El cántabro, que desde la llegada del técnico argentino considera que no va a disponer de las oportunidades necesarias, consultó a través de su agente la posibilidad de encontrar un salidad como cedido en el mercado de invierno para garantizarse minutos y disponer de más oportunidades de las que piensa que se le van a presentar en Valencia.
 
Ayer, en Madrid, se produjo una reunión de trabajo entre Rufete y Ayala en el hotel AC Cuzco, en el que una de las conclusiones fue trasladar a la agencia del jugador que busquen un equipo que, eso sí, tendría que hacerse cargo de la ficha íntegra que le queda por cobrar al jugador hasta final de temporada, 810.000 euros brutos.
 
En la reunión que mantuvieron Rufete y Ayala en el hotel, tenían previsto salir a comer fuera pero decidieron hacerlo en el restuarante para seguir conversando sobre el futuro más próximo. En el encuentro también salió el nombre de Paco Alcácer. El manager general deportivo se reunirá la próxima semana con los hermanos Toldrá, representantes del futbolista de Torrent, para tratar la situación del valenciano, que no ha contado con los minutos esperados en esta primera mitad de la temporada y al que se le podría buscar una cesión. E incluso no se descarta una venta futura si llega una buena oferta.
 
Los dos técnicos valencianistas también analizaron la última hora sobre Eduardo Vargas. El club ya tiene el sí del jugador chileno, que ha paralizado cualquier operación con el Santos, pero hasta que se conozca si entra o no un inversor en el club blanquinegro, en los próximos días la entidad de Mestalla no sabrá si puede acceder al Plan A (el de los grandes fichajes) o al Plan B (el de los jugadores que encajen en la cuenta de resultados y en el límite de gasto en las fichas que marca la LFP).


Fotos  
  • elpais.com

LO MÁS LÉIDO