jueves 25 febrero 2021
60 millones para soñar

Portada» Iborra se acuerda de su tierra y de LUD #5

60 millones para soñar

19/05/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Peter Lim, por fin ha visto cumplido uno de los sueños de toda su vida, ser propietario de un club de fútbol con el que poder escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte rey. El singapurense, tras varios intentos fallidos por adquirir un club en el que poder invertir parte de su gran fortuna, está que no cabe en si de gozo de tener finálmente la oportunidad de demostrar que no va de farol, nada de ir poco a poco, su meta es triunfar y para ello no piensa escatimar en gastos. Así llega el multimillonario a la ciudad del Turia, dispuesto a convertir al Valencia CF en uno de los equipos más fuertes del Mundo.

Como manifestó el mismo Aurelio Martínez una vez elegido al nuevo propietario del club, Peter Lim se había comprometido por escrito a gastar, como mínimo, 60 millones de euros en fichajes para la próxima temporada. Una cantidad que vista la ilusión con la que aterriza en el club valencianista, perfectamente podría quedarse corta o muy corta.

Así pués, los millones del flamante mecenas asiático, ha cambiado el panorama deportivo del club radicalmente. De la austeridad se ha pasado a la abundancia, lo que supone un alivio para el Manager General Rufete, que debe sentirse como un niño con un cheque en blanco en una tienda de caramelos.

Los nombres de jugadores como Lucas Pratto, Marco Asensio, Ayoze, etc.... han quedado en un segundo plano, puede apuntar más alto. Los primeros futbolistas que recalarán en el "nuevo" Valencia que se está gestando son Rodrigo Moreno Machado y André Gomés. Los dos jugadores, que acaban de proclamarse campeones de la Liga en Portugal con el Benfica, fueron comprados por el fondo Meriton Capital Limited por 45 millones de euros. A falta de confirmación oficial, ambos vestirán el próximo curso la elástica valencianista, aunque en el caso del centrocampista portugués, André Gomés, todavía no está clara su incorporación.

Pero esto es solo el aperitivo. Lim está como loco por fichar un auténtico crack, un jugador que nada más se hiciera ofical su traspaso ya comenzara a llenarse el estadio de Mestalla para darle la bienvenida. Pero no será tarea fácil. Si el incoveniente fuera un tema meramente económico podría llegarse a un acuerdo, pero, el handicap no disputar competición europea la próxima temporada puede cerrar la puerta de llegada a los futbolistas realmente de "Top" de Europa. Uno de estos casos sería, Radamel Falcao. El colombiano que dejó el Atlético de Madrid el pasado verano con rumbo a Mónaco, es uno de los sueños del singapurense y que este año únicamente ha disputado competiciones nacionales al ser un recién ascendido. Por este motivo, el delantero "cafetero" no estaría dispuesto ha pasar otra temporada sin disputar la Champions League, escollo que el Valencia y Peter Lim no pueden sortear.

A pesar de este incoveninente, Lim tiene entre ceja y ceja firmar un delantero de primer nivel mundial. Para ello, una de las personas de la que más vamos a oir hablar durante los próximos meses es el de Jorge Mendes. El mejor agente de jugadores del Mundo, es íntimo de Peter Lim y gracias a él pudo realizar la operación de Rodrigo y André Gomés. La nómina de futbolistas que tiene en cartera el agente portugúes es casi infinita además de glamurosa. Cristiano Ronaldo, Nani, Falcao, Di Maria, son sólo unos ejemplos de los clientes del representante luso.

Como es lógico, Jorge Mendes tiene una especial relación con su país natal y con los conjuntos de la Liga Portuguesa. De ahí, que muchos de los futbolistas relacionados con el Peter Lim y el Valencia provengan del país vecino. Y ahí es donde se encuentra uno de los jugadores que cumple todos los requisitos para convertirse en ese fichaje mediático que tanto ansía el flamante nuevo propietario del club de Mestalla. Jackson Martínez, ariete colombiano del Oporto, quiere dar el salto a una gran Liga europea que a pesar de tener un gran cartel y muchos pretendientes, podría acompañar a Paco Alcácer y Rodrigo en el ataque valencianista la próxima temporada.

Pero antes de entrar dejen salir. A día de hoy, el Valencia cuenta en nómina con 31 jugadores, lo que implica un masivo éxodo de jugadores si se pretende realizar un número importante de incorporaciones. Empezando por los cedidos, Banega, Gago, Pabón, Postiga, Guardado, Rami, Carles Gil, únicamente se cuenta con el español cedido en el Elche, al resto habrá que buscarles acomodo. Después, jugadores a los que se les buscará una salida, casos como el de Jonas, Míchel, Piatti, Vinicius o Ricardo Costa, futbolistas que si bien se está satisfecho con su rendimiento, no se vería con malos ojos abrirles las puertas de salida y de esta manera desahogar un poco la sobresaturada plantilla che.

Cabe destacar que además de la llegada de Rodrigo, el Valencia también espera las incorporaciones de Otamendi y Rodrigo De Paul. 

Mucho trabajo le espera por delante tanto a Amadeo Salvo, Rufete y Pizzi este verano que promete ser uno de los más movidos que se recuerdan en las oficinas de Paterna. Lim que todavía no se ha presentado personalmente a su nueva afición, podría hacerlo durante los próximos días, tiene todo el verano para meterse a la hinchada valencianista en el bolsillo, una afición que no se merece el calvario por el que pasado esta temporada, necesita un baño de ilusión e optimismo, necesita que alguien coja las riendas y vuelva a colocar al Valencia CF en el lugar que le corresponde. Lim, confiámos en ti.

 



Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL VALENCIA CF NO APARECE POR EL ALFREDO DI STÉFANO (RMA 2-0 VCF)

    El Real Madrid se impone 2-0 ante un Valencia sin intensidad

    14/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Real Madrid no tuvo rival. El Valencia realizó uno de los peores encuentros de lo que llevamos de temporada, y eso que partidos malos ha habido unos cuantos. Los de Zidane...

  • EL LEVANTE DERROTA AL LÍDER

    Segundo encuentro de la semana entre Atlético de Madrid y Levante.

    21/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El calendario caprichoso ha hecho que Atlético de Madrid y Levante UD se enfrenten en una semana dos veces.

  • EL LÍDER VISITA EL CIUTAT DE VALÈNCIA

    Primer partido de la semana entre granotas y rojiblancos.

    18/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Ayer miércoles tuvo lugar el primero de los dos encuentros programados para esta semana entre el Levante UD y Atlético de Madrid, ayer se jugó el partido aplazado de la jornada...

  • MANU VALLEJO AL RESCATE

    El Valencia Club de Fútbol vence al Celta de Vigo gracias a dos goles en el tiempo añadido

    21/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El encuentro parecía que estaba destinado a un empate de 0-0, pero la expulsión de Rubén Blanco, que hacía que el Celta se quedará con un hombre menos, y los dos goles...