miércoles 14 abril 2021
A por ella

Portada» Barça - Atlético (20:45 h). Round 1.

A por ella

03/04/2014
GOLSPORT MEDIA El Valencia afronta esta noche en el estadio St. Jakob Park el partido más importante de toda la temporada. Tras las últimas debacles ligueras, que han dejado en un quimera la posibilidad de volver el próximo curso a la segunda competición continental vía la séptima plaza, a los de Pizzi solo les queda apostarlo todo a la Europa League.
 
Como reconoció el presidente del club Amadeo Salvo, el gran objetivo de la temporada es alcanzar la final de Turín e intentar levantar un título, que todo sea dicho, necesita la afición valencianista que no ve proclamarse campeón a su equipo desde el año 2008 cuando levantó la Copa del Rey. 
 
De nuevo los de Juan Antonio Pizzi no tendrán el factor campo en contra. Como sucedió con el Dinamo de Kiev y el Ludogorets, contra los que tuvo que jugar en campo neutral, esta noche disputará el encuentro de ida a puerta cerrada por los altercados que provocaron los hinchas del equipo suizo en la eliminatoria frente al Red Bull Salzburgo.
 
El técnico argentino se ha llevado al pais helvético a todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos, Jaume, Salva Ruiz y Rober. La baja más destacada sigue siendo la de Diego Alves, ya que su sustituto en la portería valencianista, Vicent Guaita no consigue recuperar el nivel exhibido el pasado curso y cada error suyo termina siendo fatal para los suyos. Tampoco estarán disponibles Víctor Ruiz y Ricardo Costa por lesión, Javi Fuego que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Por su parte, tanto Ruben Vezo como Vinicius se quedarán en la Ciudad del Turia al no estar inscritos en la competición. 
 
Por contra, el Basilea llega en plena forma al envite de esta noche a las 21:05 h. Líder en su competición, sigue demostrando que la Europa League es una competición que se le da muy bien, como demostró la temporada pasada en la que llego a semifinales.
 
La baja más importante para los suizos será la de su delantero Streller. El veterano ariete no podrá ayudar a los suyos por una lesión de la que no ha logrado recuperarse a tiempo. En su ausencia, presumiblemente jugarán el camerunés Embolo y Ajeti.
 
Además de la baja de su jugador franquicia, la zona defensiva estará seriamente dañada de cara contener los ataques valencianistas. Los zagueros Voser, Ivanov y Safari tampoco estarán disponibles para el entrenador Murat Yakin.
 
Alineaciones probables
 
Basilea: Sommer, Degen, Schär, Sauro, Xhaka, Frei, Stocker, Díaz, Elneny, Embolo y Albian Ajeti
 
Valencia: Guaita, Pereira, Mathieu, Senderos, Bernat, Keita, Feghouli, Parejo; Fede, Vargas y Alcácer.
 
Árbitro: Martin Atkinson (GBR)
 
Estadio: St. Jakob
 
Hora: 21:05.


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...