miércoles 14 abril 2021
ADIÓS AL DIOS DEL FÚTBOL

Portada» EL CD BUÑOL HACE HISTORIA Y JUGARÁ ANTE UN PRIMERA

ADIÓS AL DIOS DEL FÚTBOL

25/11/2020

EVA LÁZARO PÉREZ / GOLSPORT: El astro argentino, el 10 del fútbol nos ha dejado hace a penas unas horas por un fallo cardiorespiratorio en su casa situada en el barrio de San Andrés en la localidad de Tigre. Numerosas ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos para luchar por la vida de una leyenda del fútbol, pero las maniobras realizadas por los sanitarios no han sido lo suficiente, Maradona estaba muerto. El argentino estaba recuperándose en su domicilio después del paso por quirófano al que tuvo que someterse a princpios de este mes, estuvo diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia y deshidratación acompañado de un bajón anímico, pero, tras hacerle varias pruebas le diagnosticaron un hematoma subdural por el que tuvieron que intervenirle de urgencia. 

El historial médico del argentino es muy extenso, desde su retirada como jugador ha pasado por varias crisis de salud. En el año 2000 tuvo que someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas, cuatro años más tarde tuvo que ingresar en una clínica debido a una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar, en 2005 se realizó una reducción de estómago para bajar de peso, en 2007 tuvo que ingresar otra vez por una hepatitis tóxica aguda provocada por los excesos de alcohol y alimentación, en 2012 tuvo que ser intervenido de cálculos renales, un infinito historial médico que hoy ha llegado a su fin.

Pese a todo esto, hoy nos ha dejado el dios del fútbol, una leyenda que siempre recordaremos. Gran cantidad de personas de todos los ámbitos lloran la muerte del jugador y muestran todo el cariño a la familia de Diego Armando Maradona a través de mensajes cargados de emoción. Así mismo, el presidente de Argentina ha decretado tres días de luto nacional. 

Hasta siempre Maradona. 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...