jueves 17 octubre 2019
Al Mundial con un amistoso

Portada» David Luiz se le pone a tiro al Barcelona

Al Mundial con un amistoso

12/11/2013

HUGO CEREZO/MARCA Las expectativas creadas por la primera convocatoria de Diego Costa se fueron al garete ayer por la tarde, cuando la Federación hizo pública la lesión del delantero del Atlético de Madrid que le impedirá disputar los dos amistosos africanos. Todo un contratiempo, ya que antes de la lista de convocados para el Mundial de Brasil sólo hay programado otro partido, el 5 de marzo ante Italia.

El jugador se desplazó junto con el doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, a la clínica FREMAP de Majadahonda para someterse a una resonancia que confirmó los temores: rotura fibrilar de grado I-II en el aductor mediano de la pierna derecha. Ambos se desplazaron a la Federación, donde se reunieron con el médico de La Roja, Óscar Celada, para valorar las pruebas. No había más remedio que desconvocar al futbolista.

“El doctor Villalón nos ha informado de una lesión que presentó en el día de ayer Diego Costa”, aseguraba Celada al canal oficial de la selección sefutbol.com. “Le han hecho las pruebas pertinentes, nos reunimos para valorarlas y desgraciadamente tiene una rotura fibrilar en el aductor mediano. Informaremos al seleccionador porque obviamente no está en condiciones de acudir a los amistosos. Es una pena, pero así es el fútbol”, aseguró.

Después del paso dado por Costa al expresar su deseo de jugar con España, su presencia en Guinea y Sudáfrica se consideraba vital para su rodaje con La Roja. Sin embargo, no tendrá más que un partido para debutar con España antes de la lista, el próximo 5 de marzo ante Italia. Eso sí, jugará en el Vicente Calderón, en casa, y cuenta con el respaldo de Del Bosque y los técnicos, que valoran el compromiso del delantero.



Fotos  
  • telemundophiladelphia.com

LO MÁS LÉIDO