miércoles 23 septiembre 2020
Al Valencia se le hace pequeña la portería

Portada» Y a todo esto, mañana Europa League

Al Valencia se le hace pequeña la portería

07/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Con el pie torcido. Otra vez la falta de puntería en el Valencia CF vuelve a condicionar en demasía el juego desplegado por los de Juan Antonio Pizzi, que no supieron aprovechar las 5 o 6 ocasiones claras de gol de las que dispusieron y que si bien una victoria en Liga no hubiera significado un avance significativo, aunque se le hubiesen recortado tres puntos al Villarreal, si habría supuesto una inyección de moral de cara al partido del jueves frente al Basilea. 
 
Tirando de topicazos, los goles son la salsa del fútbol o goles son amores, que razón tiene la sabiduría popular. El problema de la falta de gol en el conjunto valencianista es preocupante, y probablemente ese adjetivo se quede corto. En la jornada 32, el Valencia lleva anotados 44 goles, solo diez goles más que el Almería, penúltimo clasificado y casi 30 menos que el Atlético de Madrid, conjunto con el que "a priori" debería competir por una plaza en la Champions League. La ausencia de Roberto Soldado, a pesar de estar viviendo un calvario en Inglaterra, esta siendo una losa demasiado pesada que, tan solo, la buena racha de Paco Alcácer durante los últimos meses ha conseguido aliviar, pero pese a quién le pese, con los 28 goles anotados por el delantero valenciano el año pasado, el Valencia seguramente tendría muchas papeletas para disputar la cuarta plaza.
 
La planificación deportiva se está retrantado ella misma, no hace falta analizarla en profundidad. Los fichajes de Postiga, Pabón y confiar en un Paco Alcácer que venía de una floja temporada en Getafe para que hicieran olvidar a Soldado, han sido un auténtico desastre. Y la cosa no ha mejorado mucho en invierno. Ni Vargas, que es un si pero no ni Vinicius del que no se puede opinar, han conseguido añadir un plus en el ataque blanquinegro, que necesita una infinidad de ocasiones para anotar algún gol.
 
Y a todo esto, el jueves toca remontada. Los de Pizzi tienen la misión de marcar 4 goles para eliminar a los suizos y seguir soñando con levantar un título que haría un poco más llevadero el "annus horribilis" por el que atraviesa el conjunto valencianista. Visto lo visto ayer, y durante toda la temporada, anotar 3 o 4 goles se antoja poca menos que una utopía, aunque de sobra es conocida la idiosincrasia de este club, capaz de lo mejor y de lo peor. El santuario valencianista a buen seguro que hará realidad el dicho de, Mestalla nunca falla, ahora le toca a los jugadores afinar la puntería y volver a hacer vivir a sus sufridos aficionados aquellas lejanas pero mágicas noches europeas.


Fotos  
  • farodevigo.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.