sábado 10 abril 2021
Al Valencia se le hace pequeña la portería

Portada» Y a todo esto, mañana Europa League

Al Valencia se le hace pequeña la portería

07/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Con el pie torcido. Otra vez la falta de puntería en el Valencia CF vuelve a condicionar en demasía el juego desplegado por los de Juan Antonio Pizzi, que no supieron aprovechar las 5 o 6 ocasiones claras de gol de las que dispusieron y que si bien una victoria en Liga no hubiera significado un avance significativo, aunque se le hubiesen recortado tres puntos al Villarreal, si habría supuesto una inyección de moral de cara al partido del jueves frente al Basilea. 
 
Tirando de topicazos, los goles son la salsa del fútbol o goles son amores, que razón tiene la sabiduría popular. El problema de la falta de gol en el conjunto valencianista es preocupante, y probablemente ese adjetivo se quede corto. En la jornada 32, el Valencia lleva anotados 44 goles, solo diez goles más que el Almería, penúltimo clasificado y casi 30 menos que el Atlético de Madrid, conjunto con el que "a priori" debería competir por una plaza en la Champions League. La ausencia de Roberto Soldado, a pesar de estar viviendo un calvario en Inglaterra, esta siendo una losa demasiado pesada que, tan solo, la buena racha de Paco Alcácer durante los últimos meses ha conseguido aliviar, pero pese a quién le pese, con los 28 goles anotados por el delantero valenciano el año pasado, el Valencia seguramente tendría muchas papeletas para disputar la cuarta plaza.
 
La planificación deportiva se está retrantado ella misma, no hace falta analizarla en profundidad. Los fichajes de Postiga, Pabón y confiar en un Paco Alcácer que venía de una floja temporada en Getafe para que hicieran olvidar a Soldado, han sido un auténtico desastre. Y la cosa no ha mejorado mucho en invierno. Ni Vargas, que es un si pero no ni Vinicius del que no se puede opinar, han conseguido añadir un plus en el ataque blanquinegro, que necesita una infinidad de ocasiones para anotar algún gol.
 
Y a todo esto, el jueves toca remontada. Los de Pizzi tienen la misión de marcar 4 goles para eliminar a los suizos y seguir soñando con levantar un título que haría un poco más llevadero el "annus horribilis" por el que atraviesa el conjunto valencianista. Visto lo visto ayer, y durante toda la temporada, anotar 3 o 4 goles se antoja poca menos que una utopía, aunque de sobra es conocida la idiosincrasia de este club, capaz de lo mejor y de lo peor. El santuario valencianista a buen seguro que hará realidad el dicho de, Mestalla nunca falla, ahora le toca a los jugadores afinar la puntería y volver a hacer vivir a sus sufridos aficionados aquellas lejanas pero mágicas noches europeas.


Fotos  
  • farodevigo.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...