viernes 18 septiembre 2020
Alcácer de mi vida

Portada» EL FUTBOLISTA QUE SALVÓ UNA VIDA

Alcácer de mi vida

11/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Zas en toda la boca. Muchos decían que el buen momento por el que atravesó Paco Alcácer desde principios de 2014 en el que gracias a sus goles el Valencia CF recuperó el pulso en la Liga y Europa, fueron un espejismo, una mera ilusión, o hablando en plata, la típica racha de delantero del montón. Pero por la boca muere el pez. Anoche, el delantero de Torrent tapó más de una boca con un hat trick que sirvió para clasificar al conjunto valencianista a las semifinales de la Europa League y bordó su nombre con hilo de oro en la noche del 10 de abril de 2014, que ya quedará en el recuerdo para todos los valencianistas.
 
Alcácer fue el héroe del encuentro, de eso no hay duda, pero el primer gol lo metió Mestalla. El recibimiento a los jugadores a las 19:30 h en los aledaños del estadio ya caldeaba el ambiente y encendía a unos jugadores que tenían por delante la misión de remontar un 3-0, resultado que hasta la fecha nadie había sido capaz de levantar. La afición, que si bien no puso el cartel de no hay entradas, estuvo de matricula de honor, no dejó de animar ni un solo minuto, jamás dejó de creer en la remontada, las gradas del viejo coliseo valencianista rugían al grito de "Vamos a pasar, vamos a pasar, vamos a pasar". Y eso que los primeros 30 minutos no invitaban al optimismo precisamente. Pero como reza el dicho, Mestalla nunca falla, y no falló. Esta afición se merecía una recompensa tras una temporada para olvidar llena de constantes decepciones y sin sabores. 
 
Por primera vez en mucho tiempo, los jugadores devolvieron a la grada parte de la entrega y sufrimiento que llevan arrastrando durante todo el año. Todos estuvieron inmensos, desde un incansable Joao Pereira pasando por la naturalidad de Javi Fuego en el centro de la defensa acompañado de un exhausto Mathieu que terminó lesionado. Keita volvió a demostrar que uno es tan joven como se siente y dió un recital en el centro del campo y tanto Vargas que también cayó algunas bocas y Alcácer demostraron que si este grupo de futbolistas juega con intensidad y confianza puede llegar muy lejos.
 
Pero es inevitable seguir deshaciéndose en elogios hacía el delantero de Torrent. Valenciano y valencianista, tenía que ser quién provocara el extasis en Mestalla con una actuación que quedará grabada para siempre en la memoria del "nueve" del Valencia. Volvió a demostrar que es un delantero más que válido para el Valencia, huele la sangre cuando el balón está dentro del área y dejó patente que no se viene abajo ante las adversidades cuando tuvo la oportunidad de cerrar la eliminatoria y falló en el mano a mano frente al portero y héroe suizo, Sommer. 
 
14 goles en poco más de media temporada, supo reponerse al mal inicio de temporada en el que nadie confiaba en él y a base de esfuerzo y confianza ha firmado números que superan con creces ha los de otros jugadores ensalzados por la prensa nacional que piden a Vicente del Bosque su convocatoria para el Mundial. ¿Y, por qué no puede ir Alcácer?, los números están ahí, Del Bosque tendrá la última palabra.
 
"SI,SI,SI, NOS VAMOS A TURÍN". Así concluyó el partido, con un Mestalla que volvió a ser uno solo con su equipo y demostró que cuando afición y equipo se unen son casi invencibles. Ahora a por las semifinales, el Valencia aún no ha dicho su última palabra.
 


Fotos  
  • rtve.es

LO MÁS LÉIDO

  • El CF Cabanyal-Canyamelar Femenino cautiva al empresario italiano Mauro Mancuso.

    05/09/2020

    GOLSPORT: El presidente del Club Napoli Valencia cierra un acuerdo de colaboración con el C.F. Cabanyal-Canyamelar Femenino para la temporada 2020-2021. Se cierra así un círculo tras las primeras conversaciones...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.