martes 27 julio 2021
¡AMADEO SALVO!, ¿DIMISIÓN O SEGUNDA REVOLUCIÓN?

Portada» Huracán CF gana a la UD Logroñés y supera la eliminatoria (2-1)

¡AMADEO SALVO!, ¿DIMISIÓN O SEGUNDA REVOLUCIÓN?

17/06/2015

VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT MEDIA: Amadeo Salvo pasa por su momento más delicado desde que accedió al sillón de Mestalla. El fichaje de Caio ha destapado la caja de los truenos dentro del club. Las manos de Peter Lim, Mendes y Nuno son las únicas que valen. Y el resto no parecen tener ni voz ni voto. Así lo demuestran los acontecimientos. La contratación del futbolista brasileño ha sido la gota que ha colmado el vaso...y que ha dejado al presidente en una difícil encrucijada. La se dimitir o la de aferrarse a la 'butaca'.

Lo cierto es que Salvo tuvo hace escasos meses la oportunidad de saber retirarse a tiempo y quedar de cara toda la afición valencianista como un verdadero revolucionario que todos recordaríamos eternamente. El presidente expresó públicamente ante los medios de comunicación que le gustaría seguir al frente de las operaciones, pero tenía unos hijos y unos sobrinos que también debía apoyar para delegar el día de mañana sus empresas. Unas palabras para ganar crédito ante la afición y también para deslizar un mensaje sutil a Lim: No se iba a ir con una mano delante y otra detrás. Al final, Salvo escojió seguir como presidente de paja a los mandos de su sucesora Lay Hoon. Algo de lo que posiblemente se esté arrepintiendo al ver su imagen salpicada con los últimos acontecimientos.

Ahora, Salvo tiene otro gran toro que lidiar en la plaza de Mestalla. Un toro que le acaba de pegar una cornada trasera, pillandolo de sorpresa preparando un gran fichaje a espaldas de Rufete. Peter Lim supo camelar a Amadeo Salvo para conseguir un club por 200 millones cuando el patrimonio oscila los 500. Y ahora el presidente “solo” tiene el respaldo de la afición para volver a coger poder y notoriedad dentro de la entidad che.

Posiblemente para mí, haya llegado el momento más importante desde que Amadeo Salvo ejerció de revolucionario para levantar un Valencia que se estaba derrumbando por culpa de una gestión nefasta para el club y sabia para los que lo gobernaban.

Ha llegado el momento de convocar otra vez a la afición en Mestalla como cuando quería convencerles de que Lim era la mejor opción para comprar el Valencia. Ha llegado la hora de que Amadeo Salvo comparezca ante los medios y aclare varios asuntos sobre la mesa: La renovación de contrato de Nuno Espiritu Santo, la contratación de Joao Cancello por 15 kilos cuando todo apunta a que no le costó más de 5 al magnate singapuriense, el fichaje de Caio o la última de Nuno. El técnico portugués quiere a Pipo Baraja en la secretaria técnica.

Ahora le toca mover ficha a Salvo para respaldar a Lim y Mendes con una explicación que me encantaría escuchar. O volver a demostrar una vez más que el Valencia CF está por encima de casi todo y montar una segunda revolución junto al ejercito che, que le hiciera a Peter Lim tomarse más enserio sus consejos que los de Mendes. ¿DIMISIÓN o SEGUNDA REVOLUCIÓN? 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO