jueves 24 septiembre 2020
Anelka asume su gesto pero niega ser antisemita o racista

Portada» Pizzi ya está en Valencia

Anelka asume su gesto pero niega ser antisemita o racista

30/12/2013
 
EFE El futbolista francés Nicolas Anelka, del West Bromwich inglés, ha asumido en su cuenta de twitter el gesto conocido por "quenelle" con que festejó uno de sus goles y que está considerado antisemita en su país, aunque aseguró que él no es "antisemita ni racista".
 
"No soy antisemita ni racista y asumo totalmente mi gesto", afirmó el polémico exjugador del Real Madrid. Antes había dicho en la misma cuenta: "No sabía que la palabra religión tuviera algo que ver con esta historia".
 
El delantero francés explicó que su 'quenelle' fue en homenaje a su amigo Dieudonné, el humorista que popularizó el gesto en Francia, y acusó a los ministros galos de no saber "qué significa verdaderamente". Según él, se trata simplemente de un símbolo antisistema.
 
De esta forma Anelka respondía a las críticas que ha recibido en Francia después de que el sábado celebrara un gol con una 'quenelle'. La ministra de Deportes francesa, Valérie Fourneyron, tildó el gesto de Anelka de "provocación asquerosa" y la Federación Inglesa anunció la apertura de un expediente al jugador galo.
 
El gesto consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan una alusión al saludo nazi.
 
Anelka, de 34 años, arrastra un historial de polémicas en Francia. La penúltima, cuando en el Mundial de Sudáfrica lideró un motín de los jugadores contra el seleccionador que le costó 18 partidos de sanción como internacional y supuso su retirada del combinado nacional.


Fotos  
  • diarioadn.co

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.