miércoles 14 abril 2021
Aurelio y compañía, es vuestro turno

Portada» La cesión de Osvaldo, objetivo difícil pero no imposible

Aurelio y compañía, es vuestro turno

28/01/2014
PEDRO MORATA/PLAZADEPORTIVA.COM Me decepcionó el sainete del viernes pasado. Pensaba que Amadeo Salvo tendría algún conejo en la chistera. No tenia nada. Sólo humo que es su materia prima preferida y en lo que se maneja bien. Humo y demagogia. No tiene inversor, no tiene a Lim, no tiene operador para acabar el campo, no tiene dinero para comprar las acciones de la Fundación, no tiene a su favor a quienes le pusieron en el cargo (Generalitat y Ayuntamiento) y desde luego no tiene a Bankia, ni tan siquiera cuenta con su comprensión.
 
A Salvo sólo le queda amotinarse en el palo de la bandera y en la pata del sillón de presidente, envuelto en una bandera y en el escudo del club y del cargo que ni se ha ganado, ni le han elegido más allá de la Generalitat a quien ahora muerde su mano y que ni ha comprado (como otros que hundieron al Valencia pero les costó el dinero de su bolsillo). Salvo sólo tiene la demagogia, la confusión, el juego del trilero de las palabras y el miedo.
 
Su posición si le desnudáramos se calcaría en esta: "Yo soy el único que defiende al Valencia y todos los demás son enemigos que quieren robarnos el Valencia". Aunque la realidad que yo veo es: "Yo quiero quedarme de presidente como sea, a costa de lo que sea, no he sido capaz de generarle ni un gramo de confianza al banco para que crea en mi proyecto, cuando el banco se ha cansado y ante los planes soñadores de la Fundación y el Valencia a última hora, ha decidido vender lo que es suyo (dos prestamos de 315 millones), entonces me he puesto a buscar un comprador para el Valencia aunque yo me negaba a la venta, pero ahora como no hay otro remedio voy a buscar a uno, que al menos me deje a mi de presidente florero... aunque al final también me ha dejado con el trasero al aire el Sr. Lim porque no ha presentado la oferta, en la diez de últimas".
 
De todo lo anterior son corresponsables por acción u omisión estos consejeros que han apoyado la gestión del presidente aunque en la gran mayoría de ocasiones se han enterado a tiro hecho: Miguel Ángel Gil de Pareja, Salvador Martínez, José Manuel Palau, Mónica Escamilla, Manuel Peris y Juan Cruz Sol. Añado a los anteriores al Director General Luis Cervera y un consejero de facto que es más consultado por Salvo, que la mayoría de sus consejeros: Salvador Belda, que es agente doble. Consten en acta sus nombres para el futuro cuando pase lo que tenga que pasar.
 
La carta de Salvo y la de sus consejeros ya está jugada. Se han erigido para 6.000 enfervorizados en la resistencia del enemigo.
 
Ahora queda por jugar el papel de la Fundación, a quien Amadeo Salvo tildó de comparsas en la sede de Bankia el pasado día 26 de noviembre ("Aquí la Fundación no pinta una mierda" le espetó a un ejecutivo de Bankia que podrá acreditárselo a Aurelio Martínez). Con ese pensamiento es lógico ver el comportamiento de Salvo el pasado viernes, erigiéndose en el salvador de la casa, cuando sólo es un inquilino. Piensa que la casa es suya y que el propietario no es nadie.
 
Pues ahora le toca al propietario moroso. Ahora le toca mojarse a Aurelio Martínez. Salvo lo ha hecho sin tapujos. Se ha mojado hasta las trancas. Se ha pasado tres pueblos pero le ha echado valor... y coraje. Con frivolidad, con descaro, con malas artes, pero le ha echado un par...
 
Ahora tiene que hablar el verdadero propietario legal. La Fundación y Aurelio que saben que Bankia ha pactado con él consensuar el posible comprador. O sea Aurelio sabe que Bankia cuenta con él y con la Fundación para hacer las cosas en consenso y no en guerra.
 
Los patronos que hoy a las 18.30 horas tienen que tomar decisiones son:
 
El catedrático Aurelio Martinez, el empresario de medios digitales Salvador Belda, el doctor Jose Luis Zaragosí, la registradora de la propiedad Maria Emilia Adán, Francisco Blasco, César Belda, el arquitecto Alberto Peñin, la Presidenta de la Asociacion de Empresarias y Profesionales de Valencia, Eva Turanzo, el profesor y ex presidente de las Cortes por UV, Héctor Villalba, el doctor José Viñas, el profesor de fútbol y de la Escuela de Entrenadores Juan Mercé, la procuradora de tribunales María Isabel Farinós, el auditor Isidro López, Amadeo Salvo y el Director General de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá. Que conste en acta sus nombres para el futuro pase lo que pase.
 
Ellos deben decidir si apoyan el planteamiento guerrero anti Bankia, anti Generalitat y anti todo el que traiga una idea que no sea que siga Salvo de presidente. Deben decidir si dimiten para no verse en la necesidad de tener que enfrentarse a Salvo. Y deben decidir si se quedan para consensuar y elegir junto a Bankia el nuevo propietario del 70% del Valencia CF que en este momento es la Fundación.
 
Hoy, mañana o pasado van a tener que mojarse y afrontar su cargo, en el que estaban encantados de conocerse cuando se lo regaló a dedo el vicepresidente Ciscar y su delfín, el ya dimitido Federico Varona. No van a valer medias tintas. O se van o afrontan la situación.
 
Si no van a ser capaces de defender lo mejor para el Valencia CF aunque eso no sea lo mejor para Amadeo Salvo, que se vayan y si van a tener personalidad que se queden. Pero quedar bien con todos; no por favor. Ya está bien de politiqueo. Es tiempo de hombres. Se juega el futuro del Valencia y no quien es su presidente. Aurelio... te toca. Mueve ficha.


Fotos  
  • valenciayche.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...