martes 03 agosto 2021
Rufete y Ayala pendientes de la decisión de Bankia

Portada» El Betis se asoma al abismo

Rufete y Ayala pendientes de la decisión de Bankia

24/12/2013
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El Valencia ya caliente motores para el mercado de fichajes de invierno. Francisco Joaquín Rufete y Roberto Fabián Ayala ya trabajan codo con codo sondeando el mercado, a la espera de saber si el multimillonario Peter Lim termina adquiriendo el club, y en caso de que así sea, de cuanto dinero dispondrán para incorporar jugadores.
 
Amadeo Salvo ya confirmó en la rueda de prensa del domingo, que en el supuesto que Peter Lim se haga con el control accionarial del club, este tendría la intención de invertir cerca de 40 millones de euros en el mes de enero para reforzar al equipo y poder alcanzar el objetivo Champions. Mientras dure este compás de espera, Bankia tiene hasta el día 15 de enero para decidir si acepta la oferta del magnate malayo, Rufete y Ayala estarían manejando diferentes nombres de jugadores en función del dinero del que dispongan.
 
Otro nombre que puede cobrar fuerza en enero en el club de blanquinegro es el de Jorge Mendes, el portugués que actua como intermediario en las negociaciones con Lim, también podría facilitar la llegada de un jugador de primer nivel. En caso de disponer de un capital importante, los esfueros del club irían destinados al fichaje de un delantero, puesto que ni Helder Postiga al que ya se le está buscando acomodo, como Pabon, Jonas o Álcacer, están dando el rendimiento ofensivo que se exige en un equipo como el Valencia.
 
Eso ocurriría en caso de que el tema de Lim salga cara, pero Rufete también está trabajando en la posibilidad de que salga cruz, es decir, que al final el dinero del multimillonario asiático no aterrize en Valencia y por tanto, se vería obligado a bucear en el mercado con ingenio. Ante la ausencia de dinero que tiene el club ahora mismo, seguramente se tendrá que recurrir a jugadores libres o volver a depender de algún fondo de inversión.
 
A día de hoy el objetivo que marcó la directiva valencianista a principio de temporada que no era otro que volver a la Champions está a trece puntos, cuatro partidos y medio, puede parecer un mundo pero desde el club se tiene la sensación de que acertando con el míster y con un par de buenos jugadores que suban el nivel de la plantilla sobretodo en el apartado ofensivo, todavía se puede conseguir el terminar la temporada como cuarto clasificado.
 
Todo dependerá de Bankia, el futuro del Valencia se encuentra en manos de un banco, hasta el día 15 estaremos en ascuas sobre si el señor Lim entra en el club y una vez dentro confirma sus intenciones de hacer del Valencia un equipo campeón, o si Rufete y Ayala tendrán que meterse en el fango para poder reforzar el equipo.
 


Fotos  
  • deportevalenciano.com

LO MÁS LÉIDO