viernes 25 septiembre 2020
Bankia, Valencia y Fundación, a años luz de llegar a un acuerdo

Portada» Otamendi será del Valencia a partir del 1 de Julio

Bankia, Valencia y Fundación, a años luz de llegar a un acuerdo

10/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El proceso de venta del Valencia C.F. sigue estancado y tal como van transcurriendo los dias nadie sabe como puede terminar. Desde que se llegara al acuerdo entre las tres partes, véase Valencia C.F., Fundación y Bankia para la creación de una gestora que colaborara con KPMG y en consenso entre las partes se decidiera cuál sería la oferta ganadora, ha cambiado un poco la situación.

Hace unos dias, en algunos medios se desveló que Bankia le había vuelto a hacer una "jugarreta" al Valencia y volvian a ser ellos los que tendrían la última palabra a la hora de decidir quién será el nuevo propietario del club. En el club no han caido muy bien estas informaciones y tras varias reuniones de la gestora de la que son parte tanto Bankia, como el Valencia y la Fundación, aún no se ha llegado a ningún acuerdo, es decir, de momento el teórico consenso entre las partes implicadas no ha servido para nada.

A día de hoy la situación podría resumirse en dos bandos. Por un lado estarían el Valencia y la Fundación, que mantendrían la teoría de que la entidad que debe fijar las condiciones y por lo tanto llevar la voz cantante en el proceso de venta son ellos, amparándose en su condición de máximo accionista. Y del otro lado estaría la entidad bancaria, que a través de su director de Riesgos, el sr. Juan Carlos Estepa, habría manifestado que las condiciones que están exigiendo tanto el club como la Fundación no son "en modo alguno razonables".

Llegados a este punto la incertidumbre sobre quién y porque será elegido algunos de los ofertantes es un auténtico galimatias. Según el apartado noveno de los criterios de valoración que el supuesto comprador se reserval el derecho de poder igualar la mejor oferta de la que haya sido recibida por la entidad bancaria. Esto quiere decir que en el caso de que Bankia este en posesión de una oferta que le satisfaga, se verá obligada a aceptar la oferta que llegue desde el club siempre que la iguale y además esta sería preferente.

Este es el punto en el que ambas partes estan más enfrentadas. Desde Bankia se mantine un "no" rotundo a tener que aceptar la oferta que llegue desde el club, ya que entienden que eso no es jugar limpio puesto que como se pactó, debe haber consenso entre todas las partes implicadas. «No garantiza la transparencia y concurrencia requeridas, no garantiza la igualdad de trato entre todos los inversores, no impide que el resultado final pueda quedar al albur de una decisión caprichosa y arbitraria del Valencia o la Fundación, no garantiza la confidencialidad del proceso, diluye significativamente la capacidad de decisión de Bankia, impone una renuncia unilateral a Bankia sobre derechos contractuales de sus créditos, pone en riesgo la continuidad en el proceso iniciado de un número de inversores solventes que hasta la fecha han acudido de buena fe al proceso y, en definitiva, pone en peligro el buen fin del proceso iniciado, dificulta gravemente la solución a la situación actual y la búsqueda de un proyecto social, deportivo y económico sólido para el Valencia».

Este derecho de tanteo, sería lo que a juicio de Bankia de un movimiento por parte del Valencia y Fundación con el fin de hacer prevalecer unas ofertas por encima de otras, «otorgar unilateralmente derechos especiales a determinados inversores en perjuicio de otros».

Las diferencias entre las partes ahora mismo son excesivamente distantes, lo que en definitiva podría resultar nefasto para el verdadero implicado que no es otro que el VALENCIA C.F. Desde Bankia se mantienen firme en su posición y no parece que vaya a ser fácil llegar a un acuerdo, desde su punto de vista consideran que el planteamiento que está adoptando tanto el club como la fundación no es "en modo alguno razonable" y que "vicia de inicio el principio de igualdad de trato".

Quedan dos semanas, exactamente el 24 de febrero cuando sabremos como finaliza esta primera parte del proceso; pero lo que está claro es que lloverán rios de tinta sobre este asunto en el que por el bien del Valencia y del valencianismo llegúe a buen puerto y el equipo no salga perjudicado.



Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...