martes 24 septiembre 2019
Bankia pone el Valencia a la venta y el club fija el precio: 250 millones

Portada» ¿Cómo se llamará el hijo de Sergio Ramos y Pilar Rubio?

Bankia pone el Valencia a la venta y el club fija el precio: 250 millones

11/12/2013
SERGIO ASPAS/ELMUNDO/EFE Bankia ha confirmado que no refinanciará la deuda de 85 millones de la Fundación del Valencia CF. Circunstancia que abre directamente las puertas a la venta del club, que adeuda también una cantidad superior a los 200 millones. Ese parece que será, si o sí, el desenlace final del club. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de toda solvencia del banco.
 
"Seguimos trabajando intensamente para lograr un acuerdo que sea bueno para todos. Hasta ahora Bankia no ha recibido ningún plan sostenible que permita la refinanciación", anunciaron. Luego llegó la sentencia que despejaba cualquier duda sobre el camino que le espera al Valencia: la venta.
 
"La alternativa más viable es la búsqueda de inversores que garanticen un buen proyecto deportivo económico y social", subrayaron desde Bankia.
 
La difusión del comunicado de Bankia ha coincidido con la celebración de la junta general de accionistas del Valencia CF.
 
En esta junta, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, había señalado que el objetivo era acordar con Bankia la refinanciación de las deudas del club y de su fundación para que no tenga que producirse la venta de la sociedad.
 
"La venta del club no la van a decidir Bankia ni la Generalitat porque no son los dueños del club. Si alguien lo quiere, deberá convencer a los que estamos aquí porque hasta que un juez no diga lo contrario, las acciones son nuestras", ha dicho Salvo.
 
El máximo dirigente de la entidad ha dicho que si llega un comprador para el club debería ser alguien dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda de la entidad y su fundación y finalizar el nuevo estadio.
 
Además dijo que no debe llegar a la entidad por interés en temas inmobiliarios y comprometerse a dar una opción preferente a gente de Valencia a recuperar la mayoría accionarial si un día se va.
 
"Siempre he dicho que hay que tener en cuenta a quien pueda venir a comprar el club con 250 millones de euros", resumió el presidente del Valencia en su intervención inicial de la junta, tras indicar las condiciones en las que debería producirse la operación.


Fotos  
  • valenciacf

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...