sábado 10 abril 2021
Barça - Atlético (20:45 h). Round 1.

Portada» El Levante se acerca a su peor racha de la temporada

Barça - Atlético (20:45 h). Round 1.

01/04/2014
GOLSPORT MEDIA Caliente, igualadísima, emocionante, brutal. Los adjetivos para definir la eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre el FC Barcelona y el Atlético, son interminables. Los azulgrana reciben este martes (--20.45 horas/La 1 y TV3--) en el Camp Nou al conjunto colchonero, en el que será el primer asalto de un combate que, haciendo un símil pugilístico, se preveé que acabe a los puntos. Esta temporada, ninguno de ambos conjuntos ha sido capaz de derrotar al otro, y además del partido de vuelta, el calendario todavía nos depara una última jornada de Liga con los mismos protagonistas y en el mismo escenario de esta noche.
 
Ambos equipos llegan al envite en perfectas condicones. El conjunto de Simeone, líder de la competición doméstica, ha sabido lidiar con los dos miuras que son el Barça y Real Madrid, y mantiene intactas sus esperanzas tanto en Liga como en Europa. Por su parte, los azulgrana continúan mostrando la irregularidad en su juego que arrastran desde hace varios meses y siguen dando muestras de que ya no son ese equipo que arrasaba allá por donde fuera, pero teniendo en sus filas a Leo Messi, los problemas parecen menos.   
 
Para el enfrentamiento de esta noche, Simeone, podría perder a su pieza clave, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo completar la sesión preparatoria realizada en el Camp Nou. "Lo valorarán -los médicos- en la noche de hoy y el día de mañana. Un jugador que se retira... lo veo difícil para mañana", declaró el preparador argentino.
 
Así mismo, tampoco podrá contar con Raúl García. El navarro, uno de los jugadores clave en su esquema, podría resultar fundamental gracias a su poderío aéreo, aspecto donde más sufre el conjunto de Tata Martino.  En su lugar podría jugar el brasileño Diego Ribas o apostar por  el 'Guaje' Villa.
 
El Barça intentará imponer su estilo y mantener el control del balón, pero deberán sacar su mejor nivel si quieren superar la intesidad que proponen los rojiblancos en todos sus partidos. No servirá de nada tocar y tocar si no hay algo de verticalidad, situación en la que se mueve como pez en el agua los de Simeone, que pueden hacer mucho daño con sus contras.
 
POSIBLES ALINEACIONES.
 
FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.
 
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Koke, Diego, Arda; y Diego Costa.
 
ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
 
ESTADIO: Camp Nou.
 
HORA: 20.45 (La 1 y TV3).


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...