lunes 25 enero 2021
Barça: susto y pase a cuartos

Portada» El agente de Vargas cree que se hace esta semana

Barça: susto y pase a cuartos

17/01/2014
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR/ABC.ES Con un 4-0 en la ida, el partido estaba para lo que estaba, para nada, solo para cuidar las piernas. Pues bien, ni uno ni otro. El Barcelona perdió a Neymar y el Getafe a Alexis. Lo del azulgrana fue en el minuto 22 y tuvo mucho peor pinta que lo de Alexis (un simple tirón en el abductor). El brasileño realizó un regate largo por el exterior. El balón se le fue demasiado y en su intento por centrar se le fue el tobillo de apoyo de su pierna derecha y al mismo tiempo la rodilla se le dobló para dentro. Se oyó un chasquido y el alma azulgrana se puso en vilo, ya no digamos Brasil entera. El jugador, con grandes gestos de dolor, tuvo que salir del terreno de juego mientras Zubizarreta se iba al vestuario para informarse e informar al padre del jugador que estaba en el campo. 
 
Finalmente, los doctores dijeron que la lesión no parecía para tanto. Un esguince fuerte en el tobillo derecho, pero sin lesión ósea ni nada que pueda ser muy grave. Este viernes se le harán pruebas para ver el alcance de la lesión pero se piensa que en tres o cuatro semanas puede volver a los terrenos de juego, siempre que los tendones del tobillo no se hayan salido de su sitio. Si lo han hecho, lesión más compleja.
 
Al lado de esa alarma, el partido tenía poco que decir, sobre todo porque el Getafe se preocupó más de no recibir otra goleada que de intentar realizar una proeza. Lo curioso del caso es que con tal repliegue dispuso de varias ocasiones de gol, la más clara en el minuto 25 con un disparo cercano de Juan Rodríguez que Pinto sacó en una excelente intervención. Luego el Getafe tendría alguna otra más pero con la falta de pegada que ya ha ido acusando esta temporada.
 
Al Barcelona, huelga decirlo, no le pasa nada de esto. Tuvo una o dos de Tello y a la tercera marcó. Se fue el mismo Tello por el lado zurdo y su centro lo empalmó Messi como si nada cruzándole el balón al bueno de Codina.
 
Otro golazo de Messi
 
Parece que no pero lesiones como las sufridas cala en la cabeza de los jugadores que, automáticamente, dejaron de emplearse con el fragor que requería el partido, aunque no este.
 
Todo se ralentizó, sobre todo el ritmo de juego, como si de pronto todos fuesen conscientes de que un 5-0 global dejaba lugar a pocas cosas, menos a dejarse la piel u otro tobillo en un compromiso trivial como este.
 
Eso debieron pensar todos menos Messi, que no está para tonterías. Así que puso la moto y volvió a repetir un gol parecido al que ya le metió al mismo Getafe. Arrancó, se fue de cuatro o cinco, dribló en velocidad a Codina y remató a puerta vacía el segundo tanto. Una maravilla de gol. Luego, el mismo Codina evitó el tercero en una gran parada. Ya no hubo más y demasiado fue para lo que presagiaba después del partido de ida.
 
Ficha del partido
 
Getafe: Codina; Vigaray, Alexis (Lisandro, min. 36) Rafa, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Diego Castro, min. 65), Míchel, Lacen; Lafita, Sarabia (Pedro León, min. 61) y Colunga.
 
Barcelona: Pinto; Dani Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min. 70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, min. 27).
 
Goles: 0-1, min. 42: Messi; 0-2, min, 58: Messi.
 
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 16), Juan Rodríguez (min. 20) y Lisandro (min. 58) por parte del Getafe
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 4.000 espectadores.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...