sábado 24 agosto 2019
Barral pide "calma" y asegura que un triunfo devolverá la confianza al equipo

Portada» Martino: 'Tenemos un compromiso en cuanto a la estética'

Barral pide "calma" y asegura que un triunfo devolverá la confianza al equipo

26/11/2013

P.H./LAS PROVINCIAS Calma y tranquilidad a pesar de las tres derrotas seguidas. El Levante transmite un mensaje de relativo optimismo. El equipo granota se mantiene a media tabla, con 17 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.

El delantero David Barral destacó ayer por la mañana tras el entrenamiento en Buñol que el equipo y la afición deben templar los nervios, a pesar de la mala racha. «Debemos tener calma porque queda más de una vuelta. Estamos trabajando para conseguir esa victoria que nos dé confianza, que nos dé ese aire. De momento hay que mantener la calma», expresó el atacante gaditano.

«Es evidente que cuando se pierde la autoestima baja. Llevamos tres partidos perdidos y eso se nota en la confianza. El equipo se recupera con una victoria. Hay que conseguir una victoria rápidamente para recuperar la confianza», comenzó argumentando Barral.

El jugador azulgrana se refirió a dos de los factores que han influido en este balance de un punto de los últimos 12 posibles. Barral reconoció que las lesiones están causando «mucho daño» al cuadro granota. Y se mostró de acuerdo con las afirmaciones de Caparrós, quien suele insistir en que muchas veces los partidos se decantan a un lado u otro por «detalles».

«Las lesiones son un inconveniente que nos está causando mucho daño. Habrá que intentar que los compañeros se recuperen los antes posible, pero tenemos una plantilla amplia en la que cada uno aporta su granito de arena», comentó Barral en referencia a los problemas de Navarro, Babá, El Adoua, Héctor Rodas y el canterano Jason.

Sobre la importancia de los «detalles», recordó que el penúltimo partido se escapó en el último minuto y que la victoria del Villarreal se empezó a fraguar en «un error nuestro y una acción que nos cuesta la tarjeta roja», al portero Keylor Navas en el minuto 11.

«El equipo, ante el Villarreal, hizo un esfuerzo grande hasta el minuto 70 que es cuando nos marcan el 0-2. Tiene mérito que aguantáramos el 0-1. Tratamos de alargar al máximo el tiempo para intentar empatar en alguna acción, pero no fue así. El Villarreal tiene mucha calidad arriba y eso se notó. Nosotros teníamos uno menos y eso también se notó», manifestó el andaluz.

Caparrós separó ayer a su plantilla en dos grupos. Los titulares del domingo hicieron una sesión más suave, con la excepción de Diop y Xumetra, quienes no jugaron todo el partido. Los suplentes, por su parte, estuvieron reforzados por el lateral del filial Jordi y el portero Leandro.



Fotos  
  • deportes.terra.es

LO MÁS LÉIDO