viernes 18 septiembre 2020
Barral; “Almería puede marcar el camino de la permanencia si conseguimos un triunfo”

Portada» PAULA SANCHO CONVOCADA CON LA SELECCIÓN SUB-17

Barral; “Almería puede marcar el camino de la permanencia si conseguimos un triunfo”

31/03/2015

LEVANTE UD: El armisticio que proponía la competición liguera acabó con en la jornada matinal de anteayer lunes al filo de las 10:45 horas cuando los jugadores granotas atravesaron el corto espacio que separa el vestuario del verde de la Ciudad Deportiva de Buñol. La Liga, por lo que afecta a los intereses del Levante, apunta en dirección hacia Almería. El epicentro de la narración se encuentra en el Estadio Los Juegos del Mediterráneo de la localidad andaluza. Allí se dirimirá el sábado una batalla épica. Nadie busca subterfugios, ni pone paños calientes para enmascarar el sentido y el valor de una confrontación que nace desde la trascendencia. “Es el partido más importante de la actual temporada”, evalúa Barral. “Importantísimo”, acentúa arrastrando las sílabas tratando de jerarquizar notablemente el rango del enfrentamiento ante la escuadra que prepara Juan Ignacio Martínez.

No hay pretextos, ni evasivas en el discurso formulado por el atacante granota. El encuentro, aunque no parece definitivo ante la profundidad de un calendario que se compone de nueve choques más, puede establecer unas coordenadas y una orientación a seguir. “Para nosotros creo que puede marcar el camino de la permanencia, si conseguimos un triunfo”. Barral enfatiza la cotización del triunfo en el coliseo almeriense. Su importe es incuestionable. El atacante, por la experiencia que acumula, sabe que hay un plus adicional. En la recta definitiva del campeonato de la regularidad los duelos presentan más aditamentos. Hay un apéndice que trata de rastrear y de subrayar ante sus consecuencias. Barral presenta los efectos de la diferencia de goles.

“Si conseguimos los tres puntos no serán tres; serán seis porque deja al rival con el goal-average perdido y son dos partidos que estas alturas son muy importantes”. El ariete reclama una intensidad manifiesta sobre el césped porque “cada detalle puede marcar” y una concentración superlativa, desde un prisma general, porque “cada error puede ser importantísimo” e incide en esa línea argumental. No hay distracciones, ni descuidos ante la dimensión que adquiere el duelo. “Hay que entrar al campo con los cinco sentidos puestos y sabiendo que no podemos cometer errores”. Barral propone dimensionar las virtudes azulgranas sobre el rectángulo de juego. En ese sentido, apela por una imagen conocida. “Nosotros, como siempre, tenemos que estar encerrados atrás, saliendo a la contra y aprovechando el balón parado”.



Fotos  
  • foto: Levante UD

LO MÁS LÉIDO

  • El CF Cabanyal-Canyamelar Femenino cautiva al empresario italiano Mauro Mancuso.

    05/09/2020

    GOLSPORT: El presidente del Club Napoli Valencia cierra un acuerdo de colaboración con el C.F. Cabanyal-Canyamelar Femenino para la temporada 2020-2021. Se cierra así un círculo tras las primeras conversaciones...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.