martes 27 julio 2021
Barral ya le ha dado 12 puntos al Levante UD

Portada» Un juvenil del Lazio de 17 años podría tener 42 en realidad.

Barral ya le ha dado 12 puntos al Levante UD

17/02/2014

GOLSPORT MEDIA Si algún jugador está resultando rentable para el Levante UD esta temporada, ese es David Barral. El delantero andaluz se encuentra ahora mismo en el momento más dulce de la temporada y con sus goles está acercando al Levante a ver la vuelta a Europa como una realidad. 

En un equipo principalmente defensivo y rocoso como es el Levante UD que quiere Joaquín Caparrós, las pocas oportunidades que se tienen cada partido hay que aprovecharlas, y Barral parece que esté tocado por una varita mágica, los últimos seis goles que ha conseguido el gaditano han significado sumar doce puntos, más del tercio del total hasta la fecha.

Barral escenifica perfectamente que es lo que pretende este Levante. El conjunto granota estaba acostumbrado en las últimas temporadas a gozar de un delantero centro de nivel, los Caicedo, Koné, Martins... eran futbolistas de calidad que destacaban por encima del conjunto, pero Barral está hecho de otra pasta. La principal cualidad que está demostrando el gaditano partido tras partido es su gran capacidad de sacrificio, su trabajo incansable durante los 90 minutos, su lucha, entrega, en resumen, ser una "mosca cojonera" para el rival, y eso es lo que lo ha llevado a ser un imprescindible para Caparrós y convertirlo en uno de los favoritos de la grada.

Los comienzos de Barral en el Levante no fueron especialmente buenos, no consiguió estrenarse en Liga hasta la 13 jornada, cuando abrió el marcador en el Nuevo San Mamés, pero tras la lesión del hasta el momento delantero titular, Babá Diawara, el gaditano comenzó a coger la responsabilidad de cargar con el peso ofensivo del conjunto granota.

Además lo hizo cuando más lo necesitaba su equipo. Tras una mala racha de resultados el Levante volvía a ver de cerca los puestos de descenso, entonces gracias a los goles de Barral frente a Elche, Málaga y Almería, los granotas alejaron el fantasma del descenso y comenzaron a mirar hacia arriba. 

La vuelta a Europa no es ningún espejismo, es una realidad

Ahora mismo el Levante se encuentra empatado en un cuádruple empate con Sevilla, Español y Valencia por la séptima plaza que esta temporada da acceso a la Europa League. Los granotas ven de nuevo la posibilidad de volver a vivir la magia de la Europa League, en la que dejaron una imagen sobresaliente la temporada pasada.

El Levante UD sigue siendo un ejemplo de como un club con tantas limitaciones, a base de trabajo y buen hacer, puede conseguir los mismos objetivos que clubes con mucha más entidad y presupuesto.



Fotos  
  • mundodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO