martes 20 agosto 2019
Betis vuelve a ser colista, por tercera vez, en jornada quince con 10 puntos

Portada» ARGENTINA: El fútbol no puede ser más feo

Betis vuelve a ser colista, por tercera vez, en jornada quince con 10 puntos

02/12/2013
JUANJO BAENA/EFE El Real Betis Balompié vuelve a ser colista, por tercera vez en su historia, con diez puntos en la jornada décimo quinta de la Primera división, tras el empate (2-2) frente al Rayo Vallecano.
 
El equipo que dirige el técnico madrileño Pepe Mel ha llegado al "farolillo" rojo de la clasificación después de haber conseguido la raquítica cifra de dos puntos de los últimos 24 disputados: logrados con los empates ante el Levante (0-0) y el Rayo Vallecano (2-2), ambos en el Benito Villamarín.
Entre tanto, el conjunto del "manque pierda" ha encadenado una racha de seis derrotas: Elche (1-2) y Barcelona (1-4), en su feudo, Getafe (3-1), Atlético (5-0), Málaga (3-2) y Sevilla (4-0), como visitante.
 
La anterior ocasión en la que el Betis fue último del grupo, en la jornada décimo quinta, fue en la campaña 1979-80 -tras su ascenso a primera- con Luis Cid Pérez "Carriega" como técnico y que había sustituido al exjugador León Lasa Múgica, que fue destituido tras las dos primeras jornadas.
Carriega, que estuvo en el Betis hasta la temporada 1980-81 -después volvió a dirigir al Betis en la 1984/85 siete jornadas y 1985-86 en 28 jornadas- sumó diez puntos con los dos triunfos y 6 empates, así como siete derrotas, en las quince primeras jornadas.
 
Luego, con el técnico orensano, el conjunto verdiblanco logró diez victorias -la más sonada el cuatro a cero al Sevilla-, seis empates y tres derrotas que le permitieron acabar ese ejercicio en la quinta plaza de primera.
La primera vez que el Betis ocupaba el "farolillo" rojo de la máxima categoría del fútbol español, también en la jornada quince y con los mismos puntos (diez), se remonta a la temporada 1971/72 y que, paradójicamente, también eludió el fatídico "batacazo" a la segunda.
 
El técnico húngaro Ferenc Szusza llegó al Betis en la jornada quince para suplir a Esteban Areta -que también fue jugador verdiblanco- que dirigió una jornada al equipo tras al destitución de Antonio Barrios.
Ferenc Szusza, en las casi seis temporadas -1971/72 a la 1976/77- en las que estuvo como máximo inquilino del banquillo bético, se convirtió en el segundo técnico con más partidos con los verdiblancos, con 168 divididos en los 130 en primera y los 38 de segunda.
 
El Real Betis ya pasó por una situación parecida en la campaña 2011-12, cuando tuvo una racha de diez partidos sin ganar: desde la jornada sexta a la quince, con derrotas ante Getafe (1-0), Levante (0-1), Real Madrid (4-1), Rayo Vallecano (0-2), Espanyol (1-0), Racing (1-0), Villarreal (1-0), Real Sociedad (2-3) y Osasuna (2-1), y empate con Málaga (0-0).
 
No obstante, en aquella ocasión el Betis llevaba en las primeras quince jornadas disputadas -la primera se jugó el 21 de enero por la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles-, tras su regreso a la Primera división, de la mano de Pepe Mel, doce puntos obtenidos con sus triunfos ante Granada (0-1), Mallorca (1-0), Athletic (2-3) y Real Zaragoza (4-3).
 


Fotos  
  • estadiodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO