martes 20 agosto 2019
Bruno, números de ‘Roja’

Portada» Encuesta Sky: el 84% ve a Cristiano como Balón de Oro

Bruno, números de ‘Roja’

12/11/2013

EL PERIODICO MEDITERRANEO/RAUL BADENES Marcelino lo dejó bien claro el pasado domingo, tras otra exhibición del Brujo de Artana ante el equipo que esta temporada aspira a romper el duopolio del Barcelona y el Real Madrid en el fútbol español. Y los datos objetivos confirman que al técnico amarillo le asiste toda la razón del mundo cuando solicita para su futbolista el reconocimiento que merece: la convocatoria con la selección española.

Bruno Soriano sigue llamando a las puertas de la Roja. Más bien da auténticos porrazos para hacerse oír por un Vicente del Bosque que, de momento, cierra los ojos ante el fútbol de excepción del centrocampista del Villarreal y hace oídos sordos al clamor que resuena tras cada partido celebrado en el Madrigal.

De momento, el seleccionador está apostando para ese mediocentro de la Roja por otros futbolistas. A Del Bosque parece no importarle el rendimiento más que el color de las camisetas que visten sus convocados. Algunos de los habituales esta temporada en las listas del técnico salmantino no se han salvado de los problemas físicos (Xabi Alonso o Mario Suárez), han entrado más de la cuenta en rotaciones (Sergio Busquets en el Barça) o, simplemente, tienen actualmente el rol de suplentes en sus respectivos equipos (lo son Javi Martínez en el Bayern de Guardiola y Javi García en el Manchester City de Pellegrini). A todos ellos les une estar dentro de plantillas de clubs punteros en Europa, social y, en la mayoría de los casos, económicamente.

Sin embargo, sobre el campo, Bruno pasa por encima de todos ellos con una claridad meridiana. Ninguno de los aspirantes, en su puesto, a estar en el próximo Mundial, mantiene la regularidad que el de Artana está firmando en su regreso a Primera: 13 partidos; 13 titularidades --en la Liga solo se ha perdido los 45 minutos de su injusta expulsión en San Mamés--. Prácticamente, Bruno ha jugado el doble que Mario, Javi García, Javi Martínez y Alonso, y 300 minutos más que el actual referente del fútbol español en esa demarcación de stopper, Sergio Busquets. Y así continuaríamos con el número de pases, de balones recuperados... Bruno tiene números de Roja, aunque a alguno le cueste más de la cuenta aceptar la evidencia.



Fotos  
  • Reuters/Albert Gea

LO MÁS LÉIDO