lunes 18 enero 2021
Al final se impone la cordura y el Valencia jugará en Chipre

Portada» Pellegrini se la devuelve a Mou

Al final se impone la cordura y el Valencia jugará en Chipre

19/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Al final el Valencia no tendrá que correr ningún riesgo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al D.Kiev. Definitivamente el encuentro tendrá lugar en Nicosia (Chipre) a las 19:00 h del jueves.

El nuevo rebrote de violencia sucedido durante los últimos dias en la capital ucraniana, que se han saldado con casi treinta muertas y centenares de heridos, han bastado para que el presidente de la República de Ucrania haya decreto el próximo jueves dia de luto y por lo tanto ninguno de los encuentros europeos que tenían que tener en lugar en el país podrán celebrarse. 

Tras esta decisión, la UEFA no ha tenido más remedio que pensar en otra ubicación para la disputa del partido, aunque si hubiera dependido de ellos probablemente este se hubiera seguido disputando en Kiev. 

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguraba ya en el aeropuerto de Manises que "el partido se disputará a la misma hora pero en lugar de en Kiev, será en Nicosia". Así mismo, aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por no tener que desplazarse hasta tierras ucranianas, Era muy complicado jugar en Kiev. Nos garantizaban la seguridad pero hay muchos imprevistos que no se pueden controlar y lo mejor es jugar en un campo neutral. Estamos satisfechos. Ha imperado el sentido común y la cordialidad de todas las partes, de la UEFA, que ha trabajado... hay que entender la posición de cada uno, de la UEFA, del Dinamo de Kiev y también del Valencia. Es lo mejor, lo más positivo, no cambiar ninguna fecha, llegaremos con dos horas de retraso con respecto a la previsión para el descanso de los jugadores. pero al final no cambia el calendario de Liga, ni planificación de entrenamientos....no cambia absolutamente nada. A los valencianistas que iban a Kiev le decimos que lo sentimos muchísimo, que iban con su mejor voluntad a animar al club de sus amores, para darnos calor, se han gastado su tiempo y su dinero...Lo único que podemos hacer es darle las gracias y seguiremos en contacto. Esperemos que tengan la posibilidad de ver al Valencia".

El Valencia llegará con varias horas de retraso con respecto a la previsión para el descanso y la preparación del partido. El estadio donde tendrá lugar el partido de ida de los dieciseisavos de la Europa League será el GSP de Nicosia.



Fotos  
  • stadiumguide.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD CASTELLÓN DESTITUYE A ÓSCAR CANO

    El técnico granadino deja el banquillo ‘albinegro’ tras dos años al frente

    11/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha emitido un comunicado oficial durante la tarde del lunes en el que anunciaba la destitución de Óscar Cano como entrenador del conjunto ‘orellut’.

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...

  • LOS DE ORRIOLS RECUPERAN FUERZAS EN EL PARTIDO DE COPA DEL REY

    El regalo de Reyes de Sergio León, dos tantos para los granotas que se hicieron con la victoria.

    07/01/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Ayer tuvo lugar el encuentro de Copa del Rey entre el Portugalete y Levante UD en La Florida.

  • AD ALCORCÓN, RIVAL DEL VALENCIA CF EN DIECISEISAVOS

    El vigente campeón de la Copa del Rey se enfrentará en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el AD Alcorcón

    08/01/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Los de Javi Gracia se medirán ante el AD Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a partido único y será el 16 o 17 de enero....