martes 20 agosto 2019
Cani: “Estoy donde quería estar”

Portada» Jason y Camarasa renuevan con el Levante

Cani: “Estoy donde quería estar”

10/12/2013
RAFAEL FABIÁN/PERIÓDICO MEDITERRANEO Cuando un futbolista de la talla de Cani termina contrato, no le faltan los moscones. El caso del maño no era una excepción. El futbolista tenía sobre la mesa dos ofertasmareantes de Turquía, una importante proposición de Alemania y otra de Inglaterra, pero ni siquiera se sentó a valorarlas. Puede sonar a tópico, pero cuando ayer aseguró en la presentación de su renovación hasta 2017 que “el Villarreal es el club donde quería estar y no he mirado otra cosa”, no mentía.
 
Su ampliación de contrato se ha cerrado en un visto y no visto. En concreto solo han hecho falta tres reuniones –dos en Madrid y una última, el pasado miércoles, en Vila-real-, para cerrar el acuerdo. La principal petición del jugador era la de firmar por tres años más y la intención del club era también desde el primer momento la de firmar hasta 2017. Si no se anunció antes la renovación fue por el viaje a Argentina de Fernando Roig la pasada semana. Se hizo oficial el domingo y el jugador ayer no escondía su alegría: “Todos queríamos que fuera así, mi agradecimiento a la confianza del club es total y debo demostrarlo en el campo”.
 
Pese al clima casi festivo que se respiraba en la sala de prensa, a Cani no le faltó una dosis de autocrítica al calificar sus primeros pasos en el club, allá por el 2006 -ya ha llovido-: “Me faltaba un poco de egoísmo. Siempre he querido hacerlo lo mejor posible, pero no me he marcado metas más allá de mi equipo”.
 
Ahora, después de “alcanzar la madurez en el Villarreal”, como decía Fernando Roig, se ve con fuerzas para todo: “Puede ser que estemos viendo al mejor Cani. El presidente dice que llegué joven, pero llegué joven de mente, no de edad. Siempre he sido más crío de lo que dice mi carnet”.
 
RETOS POR DELANTE // Después de renovar hasta 2017, Cani está a las puertas de jugar la friolera de diez temporadas en el Villarreal. Actualmente lleva 302 partidos defendiendo la elástica amarilla. Solo Senna, con 363, le supera. Por detrás vienen ya Arruabarrena -284-, y Bruno -267-. “Pasar a una institución como Marcos Senna es una alegría, pero después espero que me supere Bruno, que se lo merece porque es de la cantera”, reconocía el 10.
 
Más allá del número de encuentros, lo que tiene claro Cani es que “la ilusión después de tanto tiempo está intacta. Quiero ser importante a la hora de conseguir los objetivos del club”. Y es que el jugador maño se ve como “una persona de club. No pienso en ir de un sitio a otro, por eso pedí no escuchar ofertas, si llevo tantos años es porque estoy a gusto”.
 
¿JUGARÁ EL SÁBADO? // Es difícil que el futbolista pueda jugar el sábado en el Camp Nou, pero ni mucho menos imposible. El propio Cani descubría ayer cuál era su estado físico tras sufrir un pequeño esguince en su rodilla en la reciente visita del Elche: “No estoy descartado contra el Barça. Ahora me encuentro muy bien, pero es verdad que en el sofá es una cosa y entrenando otra. Después de mi primer día trabajando con el equipo lo veré”.
 
Sobre el encuentro, minimiza las bajas del Barcelona: “En un grande se notan menos, tienen una plantilla muy buena”.


Fotos  
  • teinteresa.es

LO MÁS LÉIDO