martes 27 julio 2021
Caparrós comienza a perfilar la próxima temporada

Portada» PREVIAS FIN DE SEMANA - SECCIONES LEVANTE U.D.

Caparrós comienza a perfilar la próxima temporada

15/04/2014
GOLSPORT MEDIA La renovación de Joaquín Caparrós está más cerca que nunca. Aún con el equipo sin estar salvado matemáticamente, las posturas entre Quico Catalán, Manolo Salvador y el técnico utrerano están muy cerca de cristalizar en la continuidad del míster otra temporada más en el banquillo de la entidad de Orriols. Durante la comida que mantuvieron la semana pasada, Caparrós recomendó a la directiva que era fundamental reforzarse bien en el mercado de verano y puso como prioridades la llegada de un organizador y un delantero.
 
El entrenador es consciente de los problemas que ha tenido la plantilla durante la temporada, y las bajas de Iborra y Martins no han sabido cubrirse todo lo bien que cabía esperar. Ante la poca pólvora que tenía el Levante UD en la delantera esta temporada, Caparrós optó por convertir a su equipo en una roca en defensa y gracias a ello encadenó una de las mejores rachas de la historia del club en Primera División. El extraordinario rendimiento de Keylor Navas, probablemente el mejor portero de la temporada en España, sumado al sacrificio colectivo hicieron menos evidente la falta de gol en un equipo acostumbrado los últimos años a disponer de un "nueve" que garantizaba una buena cifra de goles. 
 
Manolo Salvador ya se encuentra manos a la obra en la búsqueda de ese delantero que permite respirar más tranquilo al entrenador. Como siempre, el director deportivo azulgrana, tendrá que volver a bucear en el mercado a la espera de encontrar ese chollo de última hora que entre dentro de las posibilidades económicas del club granota. 
 
El otro talón de Aquilés que tiene el Levante está en el centro del campo. El equipo no ha sabido encontrar reemplazo para Vicente Iborra, que era el motor en la zona medular. Sin el valenciano, el Levante ha tenido que abusar en exceso del juego directo, bien sea por bandas o por balones en largo. La pareja habitual en el medio, Simao - Diop, no destaca precisamente por su buen trato de balón, aunque el senegalés Pape Diop si podría dirigir el juego, pero su salida del club es inminente.
 
Ahora mismo, el único que podría cojer las riendas del equipo es el canterano Víctor Camarasa que actuálmente se encuentra ayudando al filial a mantenerse en Segunda B y que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo, pero Caparrós quiere algún refuerzo con más experiencia que pueda complementarse con el canterano.
 
Una vez se certifique la permanencia del equipo, puede ser la próxima semana tras el encuentro frente al Getafe, lo más normal es que comienze a hablarse seriamente tanto de la renovación del míster como de las posibles incorporaciones. El club que todavía no tiene perfilado el contrato que ofrecerá al utrerano, no tiene pensado hacer un gran aumento en la ficha, pero si mejorarla sensiblemente, solo faltaría determinar la duración del contrato. 


Fotos  
  • marca.com

LO MÁS LÉIDO