martes 24 septiembre 2019
City, 'coco' de los españoles en unos octavos con Olympiacos y Leverkusen

Portada» Último esfuerzo antes de las vacaciones navideñas

City, 'coco' de los españoles en unos octavos con Olympiacos y Leverkusen

11/12/2013
EFE Bayern de Múnich, Olympiacos, Manchester City y Leverkusen, junto a Madrid, United y PSG, lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los hombres de Pellegrini, segundos en el grupo liderado por el Bayern de Guardiola, serán el coco del sorteo, con alta probabilidad de que caiga emparejado con alguno de los equipos españoles. La imagen más impactante se dio en Turquía, con la nevada que obligó a suspender el Galatasaray-Juventus.
 
Tenían hecha su clasificación tanto el Bayern Múnich como el Manchester City en el grupo D, pero pusieron en juego la primera posición en la ciudad alemana. Permaneció en poder del conjunto dirigido por Pep Guardiola, a pesar de su derrota frente al equipo inglés, que levantó un 2-0 en contra, remontó el choque y se impuso por 2-3.
 
Al Manchester City le faltaron dos tantos para alterar el dominio del cuarteto del Bayern, que mandaba en 12 minutos por 2-0, con tantos de Thomas Muller y Mario Gotze, pero que fue superado después por su adversario. El español David Silva, el serbio Aleksander Kolarov y el inglés James Milner dieron la vuelta al marcador (2-3). La tercera plaza de ese grupo fue para el Viktoria Plzen, que ganó al CSKA Moscú (2-1). El conjunto checo ahora jugará la Liga Europa, al igual que el Benfica y el Shakthar Donetsk. 
 
La nota de sorpresa se dio con los copos que cubrieron todo el césped del Ali Sami Yen de Estambul, provocando la suspensión del encuentro en el minuto 30 con 0-0 en el marcador y pospusieron la resolución de la segunda posición del grupo B, en el pulso por ese puesto, y la consiguiente plaza en la siguiente ronda del torneo, entre el conjunto italiano y el turco. El encuentro se reanudará este miércoles a las 14:00 de la tarde, hora española.
 
A la espera del desenlace final de ese partido, que podría reanudarse mañana, otros dos equipos sellaron hoy su presencia en las próximas eliminatorias de la Liga de Campeones: el Bayer Leverkusen, en el grupo A, y el Olympiacos que dirige Miguel González, 'Míchel', en el C, después de ganar en la última jornada.
 
El Olympiacos, que salió ganador de su esprint por la segunda posición del grupo C frente al Benfica. Los dos llegaron igualados a la cita final y los dos vencieron sus partidos, el primero al Anderlecht (3-1), que tuvo tres expulsados, con goles argentinos de Javier Saviola (2) y 'Chori' Domínguez, y el segundo al PSG, al que remontó un tanto del uruguayo Edinson Cavani (2-1). Los enfrentamientos particulares, de los que sale vencedor el equipo griego frente al conjunto portugués, dieron el pase al Olympiacos en la igualdad a diez puntos con el Benfica.
 


Fotos  
  • Reuters

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...