martes 24 septiembre 2019
Claudio Gabriel Ñancufil, el Barça tendrá a prueba al 'Messi de las nieves'

Portada» ¿Estamos ante el fin de los Ultras Sur?

Claudio Gabriel Ñancufil, el Barça tendrá a prueba al 'Messi de las nieves'

29/11/2013
DAVID RUIZ MARULL/LA VANGUARDIA Se llama Claudio Gabriel Ñancufil y tiene apenas ocho años. Es tan pequeño que los pantalones cortos le llegan casi hasta los tobillos. Y es zurdo, como Messi, como Maradona, sus ídolos. Este chiquillo nacido en la fría Bariloche, en el sur del país, de ahí su apodo del Messi de las nieves, ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Barça y el Real Madrid. En enero, el joven visitará La Masía y la Fábrica, según Clarín.
 
Los vídeos que ha grabado su abuelo triunfan en YouTube. Regates, cañitos, fintas, intensidad, brega y liderazgo. Sus cualidades convencieron al empresario catalán Lolo Otero, manager de la agencia Sueños Comunicaciones, con sede en Barcelona, quien se montó en un avión para reunirse con la familia de Claudito en la Patagonia y empezar a representarle. 
 
Para acabar de rizar el rizo, el niño sufre problemas de crecimiento, como Leo Messi, y el club que se haga con sus servicios deberá hacerse cargo de los costes de la terapia hormonal. En El Alto, el más pobre y popular de los barrios de Bariloche, es difícil conseguir el tratamiento no es sencillo. 
 
Claudio Ñancufil juega en el modesto Deportivo Martín Güemes de Bariloche, localidad situada a unos 1.350 kilómetros de Buenos Aires. "Apenas empezó a jugar (con cuatro años) ya mostraba una diferencia con el resto de sus compañeritos en lo que es la técnica", dijo el presidente del club, Marcelo Ernalz, a Reuters.
 
"Lo que es llevar la pelota pegada al pie, de frenar, de parar, de patear, de hacer goles, de tener puntería al arco. De chiquito empezó a demostrar que tenía cualidades distintas", agregó. Según Clarín, Guillermo Amor, director del fútbol formativo del Barça, ya ha analizado los vídeos del chico junto a un grupo de entrenadores y psicólogos. Amor incluso habría mantenido conversaciones telefónicas con la familia.
 
Barça y Madrid tendrán la competencia del Atlético de Madrid y otros equipos de Inglaterra y Francia. También los grandes de Argentina se han interesado por Ñancufil tras su sensacional impacto mediático. River Plate y Vélez Sarsfielsd también se han fijado en el niño, que pronto va a participar en un documental sobre el fútbol argentino que está preparando la BBC de cara al Mundial de Brasil y en el que se pretende juntar al chico con Messi y Maradona.
 
La madre del fenómeno, Viviana, explicó a Reuters que su hijo, de procedencia humilde y con orígenes en los indígenas mapuches del sur del país, es incapaz de explicar cómo jugaba. "Se le pone en la cabeza y sus pies andan solos", explicó.
 


 

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...