sábado 19 septiembre 2020
¿Cómo hace el equipo de Social Media de la Selección Española de Fútbol para ser líder europeo en Twitter

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¿Cómo hace el equipo de Social Media de la Selección Española de Fútbol para ser líder europeo en Twitter

03/05/2015

SOCIALBRO

Reto

Descubrir los intereses y comportamientos de sus aficionados para mejorar el engagement y el crecimiento de seguidores, identificar contactos influyentes para acciones de RRPP y comparar el progreso y la actividad en Twitter con las cuentas de Twitter de la competencia.

Solución

Las analíticas para Twitter de SocialBro y su panel de gestión para analizar en detalle sus seguidores en Twitter, ajustar y mejorar el rendimiento de sus tuits e identificar usuarios influyentes con los que interactuar.

Resultados

  • Mejora del engagement con los aficionados.
  • Identificar una serie de famosos que apoyan al equipo.
  • Comparación de evolución y desarrollo de actividad con las cuentas de Twitter de la competencia.
  • Capacidad de analizar los usuarios que retuitean los tuits más populares.

 

Sobre la Selección Española de Fútbol

España (@SeFutbol), dos veces Campeona de Europa (2008 y 2012) y Campeona del Mundo en 2010, es la única selección con tres victorias consecutivas.

A día de hoy, cientos de miles de aficionados siguen los tuits del equipo a diario para estar enterados de todas las noticias y lo que pasa de puertas hacia dentro.

 

El Reto

La Selección Española de Fútbol ha ganado más de 900.000 seguidores poco tiempo después de unirse a Twitter en 2013. Con la mayor comunidad en Twitter entre las selecciones europeas de fútbol, su equipo de social media se enfrentaba a varios retos. Tenían un conocimiento limitado de sus seguidores, y como resultado no eran capaces de adaptar su comunicación en Twitter basándose en los intereses de sus aficionados.

Con una comunidad tan grande el equipo también tenía problemas a la hora de identificar usuarios influyentes claves para desarrollar acciones de RRPP. Es importante destacar que el equipo no tenía forma de comparar sus resultados con los de cuentas de Twitter similares. Por ello, reconocían la necesidad de una solución de análisis y gestión de Twitter más completa.

 

La Solución

La Selección Española de Fútbol decidió usar las herramientas de análisis y gestión de Twitter de SocialBro para ayudarles a sacar el máximo partido a esta plataforma. Las herramientas no sólo les permitían analizar en detalle sus seguidores en Twitter para mejorar su engagement y la tasa de crecimiento sino que también para segmentar y encontrar gente influyente a la que dirigirse para sus acciones de RRPP.

Además, el equipo hizo uso de las herramientas avanzadas de informes disponibles en SocialBro para analizar el crecimiento de su comunidad en Twitter y descubrir los mejores momentos para tuitear tanto en inglés como en español.

 

Los Resultados

  • Mejora de la comunicación y el engagement con los aficionados en Twitter.
  • Identificar una serie de seguidores influyentes con los que el equipo era capaz de contactar.
  • Comparar su rendimiento y actividad en Twitter con las cuentas de la competencia.
  • Capacidad para analizar los 20.296 usuarios de Twitter que retuitearon uno de sus tuits más populares.

 

Las claves del éxito

  • Análisis detallados de Twitter que ofrecen una visión real del total de sus seguidores.
  • Herramientas de comparación de la actividad y rendimiento de cuentas de Twitter.
  • Filtros de búsqueda avanzada que permiten al equipo identificar a seguidores famosos.

 

“SocialBro es una de las herramientas principales que utilizamos para comprender nuestra audiencia y qué influencia tenemos en los distintos sectores. La plataforma nos ha proporcionado datos de análisis esenciales para nosotros en términos de campañas y actividad en Twitter.
En social media, los números y los resultados son claves y gracias a SocialBro el proceso para cuantificar nuestro trabajo es ahora mucho más fácil.”


   
Ilde Cortés, Social Media Manager, Selección Española de Fútbol

 

Cifras

  • Seguidores en Twitter: 948.000
  • Número de personas del equipo de social media: 3


Fotos  

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