viernes 15 febrero 2019
ENTREVISTA AL TÉCNICO DAVID CASTILLO

Portada» EL CAPITÁN HA HABLADO.

ENTREVISTA AL TÉCNICO DAVID CASTILLO

30/01/2019
Gran temporada la que esta realizando el Infantil Autonomico de David Castillo que suman 34 puntos tras las 20  Jornadas de liga disputadas hasta ahora con el apoyo de su cuerpo tecnico Alvaro Rovira y Alberto Madroñal situados en una comoda 5 posición de una clasificación donde se encuentran los 18 mejores equipos de la comunidad valenciana. Antes de comenzar la presente el objetivo no era otro que el de salvar la categoría,a estas alturas y visto como a transcurrido todo los de David Castillo lucharan el resto de la temporada por una de las plazas altas de la clasificación. 
 
David Castillo no es tan solo el entrenador del Infantil Autonómico del C.D.A San Marcelino ya que tambien forma parte del cuerpo tecnico del Ribarroja C.F como preparador de porteros del primer equipo que se encuentra en puestos de promoción a 3 Division en la preferente Gupo 2.
 
No suficiente con esto David también realiza entrenamientos específicos de porteros y actualmente dirige a porteros de diversas categorías; Tarek (Mislata uf) Quique (Ciutat de valencia) David (Torrent cf) Moises (Torrent cf) Mario (Sedaví cf) Pablo (Històrics de València)
Román (Rambleta cf) Alfredo Pareja (Fútbol playa) Cristian Martínez (Islandia) Andriu (feminas) Ángel Ovejero, Álvaro Cañete, Jorge, Alberto, VÍctor y Andreas (Ribarroja cf) @entrenadorcastillo.
 
Ademas y para todos los interesados también debéis saber que David realiza tecnificación y prefeccionamiento de jugadores los domingos tarde trabajando con grupos reducidos de Futbol 8 y futbol 11

El recuerdo más bonito que tienes como jugador.

La verdad  es que tuve la suerte de jugar en buenos clubs y contar siempre para mis entrenadores ya que me caracterizaba por mi velocidad y el gol, si tuviera que destacar una temporada entre las muchas que he disfrutado y hablando de mi como entrenador de futbol base destacaría el ascenso a Autonómica "Cadetes" en un año en el que ganamos prácticamente todos los partidos y en el que pude disfrutar mucho quedando campeones de grupo y eliminando en la fase de ascenso al Alcudia en el que pude contribuir con un gol en la victoria 3-1 de la vuelta.

¿De dónde te nació la idea de dedicar tiempo a la tecnificación?

Bueno como entrenador siempre tuve la necesidad de dedicarle más tiempo a este deporte teniendo la actitud y las ganas suficientes para sacar tiempo y realizar tanto entrenamientos específicos de porteros y la tecnificación de jugadores en las que todo esto no sería posible sin el reconocimiento de las personas que confían en mi trabajo, cuando alguien realiza este tipo de trabajos es tan importante marcarse unos objetivos como cumplirlos, es muy importante apreciar y detectar tanto las carencias como saber explotando las habilidades de nuestros jugadores tanto física como psicológicamente.

¿Algún entrenador referente para tí o que haya influenciado tu estilo?

Bueno no podria decir que nadie haya influenciado mi estilo ya que primero considero que tengo el mío personal y segundo que todavía me considero más un formador que un entrenador profesional.
Cada vez es mayor el nivel de entrenadores a en las grandes ligas y yo considero que tanto la gestión que trabajo en el vestuario como nuestra clara idea de juego son las claves para estar haciendo las cosas bien en nuestro equipo, por esto mismo si tuviera que que adjuntar estas dos claves a un entrenador de alto nivel se lo adjudicaria a "Quique Setien".


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • SE APLAZAN 5 MINUTOS DE PARTIDO POR AGRESIONES E INSULTOS

    El pasado partido que enfrentaba al Malvarrosa y al Rumbo de Cadetes por el liderato no pudo terminarse.

    13/02/2019

    GOLSPORT/ MANGEL: El encuentro que daba lugar en el campo del Rumbo, en el río, contra el Malvarrosa tuvo que suspenderse por varios motivos. Hay vídeo de lo ocurrido en nuestra cuenta de Instagram @golsportvalencia....

  • SE VIRALIZA NOTICIA SOBRE UNA FOTO FILTRADA DE UNA EXJUGADORA DEL LEVANTE

    Aunque esto sucediera ya hace más de 3 años, se ha hecho público y difundido ahora.

    14/02/2019

    GOLSPORT/ MANGEL: Aunque varios medios hayan publicado esta noticia, desde las redacciones de GolSport hemos querido ser cautelosos y esperar, además de que aquí un servidor conoce la historia real y...