domingo 11 abril 2021
Continua el tira y afloja de Bankia y el Valencia

Portada» Vinicius, "No solo vengo a marcar goles, vengo a conquistar títulos"

Continua el tira y afloja de Bankia y el Valencia

11/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El derecho de tanteo que exige el Valencia a Bankia en el que en caso de presentarse dos ofertas iguales prevalecería la que hubiera el club valencianista, sigue siendo el principal escollo en el que se encuentra sumido el proceso de venta. Según informa es su edición de hoy el periódico Las Provincias, Bankia habría recibido un ultimatum por una de las propuestas que tendría encima de la mesa para hacerse con el control del club valencianista, mientras no se mantenga la confidencialidad de los posibles compradores y que supuestamente habría sido aceptada en consenso durante las negociacines mantenidas por las partes interesadas. 

Como ya indicó el responsable de riesgos de Bankia, el sr. Juan Carlos Estepa, desde la entidad bancaria se entiende que con las condiciones que está exigiendo el Valencia C.F., estos parten con ventaja y el proceso puede convertirse en "arbitrario e imprevisible", «Las normas que se proponen son incompatibles con el proceso en marcha ya que obligarían a vulnerar compromisos adquiridos con inversores, en especial relativo a la confidencialidad de su identidad y el alcance de sus propuestas, con las consecuencias legales que para ello puede suponer para Bankia y KPMG» indicó el responsable de Bankia.

Por su parte el club, confirmando las palabras pronunciadas por el presidente Amadeo Salvo el día de la asamblea convocada en Mestalla, se mantiene firme en su decisión inamovible de conocer en todo momento el nombre de las posibles ofertas de las que tenga conocimiento Bankia. 

Esta postura de fuerza por parte del Valencia, ha desembocado en que una de las posibles ofertas que estuviera manejando la entidad bancaria, haya transmitido un ultimatum en el que amenazaba con abandonar la carrera por hacerse con el control del Valencia C.F. Desde Bankia, a través de su director riesgos, se intuyó que la actitud del Valencia podría acarrear la retirada de los posibles inversores que presentaran sus ofertas dentro de los plazos y en las formas estipuladas, «Estas normas ponen en riesgo el buen fin del proceso en curso y provocan un grave riesgo de pérdida de interés por parte de los inversores que actualmente trabajan en la elaboración de una propuesta vinculante».

Conocer los datos de la due diligence realizada por la consultora KPMG en la que se dió a conocer el actual estado del Valencia C.F., sería una de las condiciones que exigirían los posibles inversores que hubieran presentado sus ofertas a Bankia; así como estar al corriente de los datos relativos a la gestión realizada por el club valencianista desde la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia. Por su parte el club solamente tiene previsto conceder este tipo de información a condicion de poder conocer la identidad de los interesados.

La confidencialidad y el derecho sigue siendo la principal desavenencia en la que se encuentra inmersa el actual proceso de venta. De momento no parece que ninguna de las dos partes vaya a dar su brazo a torcer, y eso puede desembocar en un vacío en el que no lleguen a encontrarse ninguna de las partes implicadas y el proceso de venta se dilate hasta una fecha difícil de predecir.

 



Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...