miércoles 14 abril 2021
COSER Y CANTAR PARA UN 'BURJA' CAMINO DE LA GLORIA

Portada» EL ASCENSO DEL 'BURJA' SE MASCA TRAS CONQUISTAR LA CANALETA

COSER Y CANTAR PARA UN 'BURJA' CAMINO DE LA GLORIA

22/02/2016

 Una jornada menos y una victoria más. En esa tónica se ha instalado un Burjassot que toca la Preferente con la punta de los dedos. Los gualdimorados, con una pegada magistral, endosaron un set a un FB Moncada combativo en la primera media hora. Sin embargo, dos goles psicológicos (uno al filo del descanso y otro nada más iniciarse el segundo acto) desmelenaron al líder.

Un inocente penalti propició el 0-1, que obligó al 'Burja' a ponerse el mono de trabajo. Bajo el lema de la paciencia y a los mandos de Toni Gómez, que acabó convirtiéndose en el mariscal de la medular, los locales fueron engrasando su motor. Eso sí, algún sobresalto tuvieron y el segundo tanto visitante pudo llegar en un mano a mano finalizado con un tiro que rozó la escuadra. Gavilán, en un par de internadas, sirvió el cuero a Jawi, pero el '19' se encontró con los guantes del portero en primer lugar y, minutos después, tiró desviado. Una falta al borde del área propició el empate, con lanzamiento de rosca de Jawi que pegó en la parte interior del palo antes de encontrar las redes. El 1-1 afectó al atrevido FB Moncada, que se fue diluyendo y terminó por pedir clemencia cuando Pedro se internó hasta la línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Grau, que puso el 2-1 con un remate en plancha.

Nada más iniciarse el segundo acto, Jawi mató el partido al culminar una contra bien conducida con disparo a la madera inclusive. A partir de ahí, el FB Moncada entregó la cuchara y los goles fueron cayendo uno tras otro. Gavilán, en su enésima asistencia de gol, conectó con Grau para que el punta mandara el cuero a la escuadra. El '11' gualdivioleta también obtuvo su recompensa en forma de gol y, con apenas unos minutos en el campo, Cristian Teruel puso la guinda al batir al meta con sangre fría en el mano a mano. El último cuarto de hora sobró, con el FB Moncada maquillando el marcador y una preocupación existente por la lesión de Cobos.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...