miércoles 14 abril 2021
La venta del club entra en la recta final

Portada» Un esfuerzo más

La venta del club entra en la recta final

25/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Sólo faltan siete dias para llegar a la fecha límite que tienen los interesados en hacerse con el club de Mestalla para recabar información sobre el proceso de venta. Según informa el diario LAS PROVINCIAS, que habría comprobado de primera mano el documento en el cual se exponen las condiciones a los inversores y que según el apartado número cuatro de dicho documento, expone las ni las partes integrantes de la comisión gestora, Valencia CF, Fundación, Bankia y Gobierno Valenciano, ni las consultoras KPMG y PwC, tienen la obligación de considerar las ofertas vinculantes que se presenten el 1 de abril. Es decir, que en caso de entrar una propuesta que superara al resto, más allá del 31 de marzo, no tiene garantizado que será la ganadora.
 
Condiciones para los inversores
 
Plazos y posible visita al estadio
 
El 31 de marzo es el último día que disponen los posibles inversores para recibir información sobre el proceso, a la cual podrán tener acceso a través del Virtual Data Room, que servirá de contendor virtual en el que se podrá acceder a la información económica del club. Otro de los apartados más curiosos de la propuesta es que las partes implicadas se reservan el derecho de no concluir las negociaciones con el inversor en el momento que ellos decidan, aunque su oferta se haya considerado como vinculante. Dicha oferta, debe ser válida desde su entrega hasta 45 días hábiles, hasta el recibo de una notificación de rechazo definitivo o hasta que se ejecute la compra. La oferta vinculante se entregará por correo electrónico antes del 3 de abril a las 12 horas. Así mismo, en los términos del documento, se contempla que los inversores tienen la posibilidad de visitar Mestalla y comprobar el estado de las obras del futuro estadio.
 
Confidencialidad
 
Uno de los principales problemas a los que tuvo que buscar solución fue el aspecto de la confidencialidad. Una vez se entregue la oferta vinculante se de por concluido el compromiso de confidencialidad respecto a la identidad del inversor. 
 
Plan de viabilidad
 
Las inversores deberán incluir en sus propuestas, un detallado plan de viabilidad en el que deberán exponer un plan de futuro para el club en todos sus apartados, económico, deportivo y social. También deberán detallar el porqué de su interés en comprar el Valencia CF, además de acreditar su solvencia económica.
 
Posibilidad de una nueva Due Diligence
 
Según informa LAS PROVINCIAS, el apartado VIII del documento, recoje que el inversor que presente una oferta vinculante tendrá la posibilidad de solicitar una nueva due diligence para realizar una valoración económica propia de la situación de la entidad. En este caso, el inversor deberá explicar, si los hay, los cambios o ajustes en la tasación del club, en función de los resultados que obtenga de la nueva auditoría.
 
Precio de compra
 
La oferta deberá incluir precio en euros de las acciones de la Fundación y de los créditos de Bankia con la Fundación y el Valencia. A su vez, deberá incluir que cantidad de deuda asume así como las condiciones de refinanción que pretende aplicar.
 
Plan para el futuro estadio
 
El inversor tendrá la obligación de exponer en su proyecto cual es su plan para terminar el nuevo estadio, con que empresa tiene pensado trabajar así como si se ceñirá al diseño inicial y plazos de construcción. También se le exigirá la presentación de una propuesta para el solar de Mestalla y su futuro impacto en la economía del club.
 
Parcela deportiva
 
Como curiosidad, a pesar de la intención de Amadeo Salvo por garantizar que el futuro propietario del Valencia, invierta una cantidad importante en fichajes que suban el nivel de la plantilla, en ningún punto del documento se alude a este aspecto. Todo lo contrario que con la cantera, donde se pretende que el inversor exponga un proyecto de promoción así como una estrategia de marketing para potenciar la marca Valencia.
 
Apartado social
 
Tanto el club como su Fundación, exigen que se preserven los derechos del pequeño accionista, al que se considera parte importante de la entidad. La promoción del fútbol femenino, y el proyecto de creación de un museo del club también se recogen en el documento. Además, la sede central del equipo debe seguir estando en la ciudad de Valencia, este aspecto es innegociable.
 


Fotos  
  • deportevalenciano.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...