sábado 26 septiembre 2020
Primer entrenamiento en América y las dudas de Vicente del Bosque

Portada» Diego Costa confía en estar listo para el debut frente a Holanda

Primer entrenamiento en América y las dudas de Vicente del Bosque

04/06/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Durante el primer entrenamiento de la Selección Española en suelo norteamericano, Vicente del Bosque ya comienza a buscar cuál será el once que saltará al cesped del estadio Arena Fonte Nova, el 13 de junio para el debut de España en el Mundial. La sesión preparatoria se centró principalmente en dos aspectos, una parte física, con la que intentar poner lo más a punto posible las cansadas piernas de los internacionales, y otra con balón. 
 
La buena noticia, fue la participación de Diego Costa durante todo el entrenamiento, en el que se le vio aparéntemente recuperado y completo todos los ejercicios con normalidad. Cabe destacar, que durante el partidillo que programó el salmantino, el ariete hispano-brasileño consiguió anotar dos goles. 
 
En esa "pachanga" que duró apenas 20 minutos, Del Bosque dejó algunas pistas sobre el teórico equipo titular que disputará este próximo sábado el último compromiso de preparación antes de la cita mundialista frente a El Salvador, y que se presume también será el que debute el viernes 13 de junio frente al combinado holandés.
 
El once "titular" estuvo formado por: Iker Casillas, Juanfran, Piqué, S.Ramos, J.Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Cesc y Fernando Torres. La gran mayoría de estos jugadores casi con total seguridad serán de la partida en el partido frente a Holanda que reeditará la final del Mundial de Sudáfrica, pero aún quedan muchas incógnitas por desvelar. 
 
Pocos son los integrantes de la plantilla que tienen asegurado un puesto en el once de Vicente del Bosque. Salvo sorpresa mayúscula, Casillas, capitán y "santo" de la Selección defenderá la porteria, el eje de la defensa será para Gerard Piqué y Sergio Ramos, Jordi Alba es fijo y la única duda está entre Azpilicueta o Juanfran. El doble pivote será para Busquets y Xabi Alonso, que presumiblemente estarán acompañados por los azulgranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta. La parte ofensiva es la que más quebraderos de cabeza trae al seleccionador, en el que Pedro parece el único que tiene asegurado un puesto de los tres disponibles.
 
Pero todavía quedan muchas dudas en el aire. El técnico salmantino tendrá que decidir que hacer con jugadores como Xavi, al que se le presume titular a pesar de no estar en su mejor momento, donde situar a Iniesta, que hacer con Silva o tener preparado un plan B que solía personificar el ausente Jesús Navas. Muchas son las preguntas que se realizan todos los españoles a escasos 9 días para que arranque el Mundial para España, que buscará conseguir ser la primera Selección europea en ganar el título en suelo americano.
 


Fotos  
  • www.sefutbol.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...