martes 20 octubre 2020
Dani Parejo ya es centenario con el Valencia CF

Portada» TRES PUNTOS DE ORO

Dani Parejo ya es centenario con el Valencia CF

06/04/2015

VALENCIACF.COM: El capitán del Valencia CF, Dani Parejo (16 de abril de 1989 / Coslada - Madrid), cumplió este domingo en el derbi ante el Villarreal su partido 100 en la Liga BBVA defendiendo la camiseta blanquinegra. En su cuarta temporada en el club de Mestalla, el ‘10’ valencianista se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto de Nuno y en uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición.

Parejo, que llegó en la temporada 2011-12 procedente del Getafe, está siendo un futbolista determinante en este espectacular campeonato, en el que el Valencia CF se encuentra en las posiciones de privilegio de la tabla y que tiene como máximo objetivo volver la próxima campaña 2015-16 a la Champions League.

En la temporada de su estreno como valencianista jugó 16 partidos de Liga, en la 2012-13 disputó 27 encuentros en los que marcó un gol, en la 2013-14 aumentó la cifra a los 31 duelos y a las 4 dianas, y en la actual ya lleva 26 choques y 9 tantos (si marca añadir). En resumen, el mediocentro acumula 100 encuentros de la máxima división del fútbol español con la camiseta blanquinegra y 14 goles (si marca añadir).

Su primer partido con la elástica valencianista lo disputó el 15 de octubre de 2011. Era la jornada octava y el entonces técnico blanquinegro Unai Emery le hizo debutar en el Iberostar Estadi ante el Mallorca. Fue titular y sustituido por Topal en el minuto 77 de un encuentro que acabó con empate a uno. Su primer gol lo hizo en la temporada siguiente, 2012-13, en la jornada 32ª, cuando los de Mestalla golearon con rotundidad 5-1 al Málaga y el capitán marcó el 1-0 en el minuto 25.

Desde entonces, el ‘10’ ha ido creciendo mucho futbolísticamente hasta el punto de que, hoy por hoy, es un jugador básico en el Valencia CF, respetado entre sus compañeros y en la afición. A sus 100 partidos en la Liga BBVA como blanquinegro hay que unir 8 encuentros de la Champions League, 16 de la Europa League (1 gol ante el Swansea) y 17 de la Copa del Rey (1 gol ante Osasuna), en total 141 choques oficiales y 16 tantos, la mayoría en el campeonato de la regularidad.

Antes de recalar en el Valencia CF jugó en en el Real Madrid, Queens Park Rangers y Getafe. Internacional Sub-19, Sub-20 y Sub-21, Dani Parejo confía en que muy pronto pueda dar el salto a la Absoluta y que el seleccionador Vicente del Bosque pueda confiar en él para los próximos compromisos internacionales.

En la actual plantilla, el jugador con más partidos en la Liga BBVA con la elástica valencianista es el internacional argelino Sofiane Feghouli, con 116 partidos en la máxima competición española. El ‘8’ blanquinegro cumple su quinta temporada en el club de Mestalla, una más que el ya histórico Dani Parejo.



 

LO MÁS LÉIDO

  • YA SE CONOCE EL HORARIO DEL VILLARREAL CF – VALENCIA CF

    LaLiga Santander ha publicado todos los horarios correspondientes a la sexta jornada del campeonato

    10/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Después del parón por los encuentros de las selecciones, volverá LaLiga Santander. El conjunto valencianista visitará el Estadio de la Cerámica el domingo 18 de octubre...

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • JAVI GRACIA CONTINUARÁ SIENDO EL TÉCNICO VALENCIANISTA

    El entrenador navarro emite un comunicado confirmando que seguirá en Valencia CF y explica los motivos de la decisión que quería tomar

    08/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Javi Gracia se queda en el Valencia casi por obligación. El club exigía una cantidad de 3 millones si el técnico abandonaba el conjunto valencianista.

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...