miércoles 14 abril 2021
Dani Parejo ya es centenario con el Valencia CF

Portada» TRES PUNTOS DE ORO

Dani Parejo ya es centenario con el Valencia CF

06/04/2015

VALENCIACF.COM: El capitán del Valencia CF, Dani Parejo (16 de abril de 1989 / Coslada - Madrid), cumplió este domingo en el derbi ante el Villarreal su partido 100 en la Liga BBVA defendiendo la camiseta blanquinegra. En su cuarta temporada en el club de Mestalla, el ‘10’ valencianista se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto de Nuno y en uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición.

Parejo, que llegó en la temporada 2011-12 procedente del Getafe, está siendo un futbolista determinante en este espectacular campeonato, en el que el Valencia CF se encuentra en las posiciones de privilegio de la tabla y que tiene como máximo objetivo volver la próxima campaña 2015-16 a la Champions League.

En la temporada de su estreno como valencianista jugó 16 partidos de Liga, en la 2012-13 disputó 27 encuentros en los que marcó un gol, en la 2013-14 aumentó la cifra a los 31 duelos y a las 4 dianas, y en la actual ya lleva 26 choques y 9 tantos (si marca añadir). En resumen, el mediocentro acumula 100 encuentros de la máxima división del fútbol español con la camiseta blanquinegra y 14 goles (si marca añadir).

Su primer partido con la elástica valencianista lo disputó el 15 de octubre de 2011. Era la jornada octava y el entonces técnico blanquinegro Unai Emery le hizo debutar en el Iberostar Estadi ante el Mallorca. Fue titular y sustituido por Topal en el minuto 77 de un encuentro que acabó con empate a uno. Su primer gol lo hizo en la temporada siguiente, 2012-13, en la jornada 32ª, cuando los de Mestalla golearon con rotundidad 5-1 al Málaga y el capitán marcó el 1-0 en el minuto 25.

Desde entonces, el ‘10’ ha ido creciendo mucho futbolísticamente hasta el punto de que, hoy por hoy, es un jugador básico en el Valencia CF, respetado entre sus compañeros y en la afición. A sus 100 partidos en la Liga BBVA como blanquinegro hay que unir 8 encuentros de la Champions League, 16 de la Europa League (1 gol ante el Swansea) y 17 de la Copa del Rey (1 gol ante Osasuna), en total 141 choques oficiales y 16 tantos, la mayoría en el campeonato de la regularidad.

Antes de recalar en el Valencia CF jugó en en el Real Madrid, Queens Park Rangers y Getafe. Internacional Sub-19, Sub-20 y Sub-21, Dani Parejo confía en que muy pronto pueda dar el salto a la Absoluta y que el seleccionador Vicente del Bosque pueda confiar en él para los próximos compromisos internacionales.

En la actual plantilla, el jugador con más partidos en la Liga BBVA con la elástica valencianista es el internacional argelino Sofiane Feghouli, con 116 partidos en la máxima competición española. El ‘8’ blanquinegro cumple su quinta temporada en el club de Mestalla, una más que el ya histórico Dani Parejo.



 

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...