martes 20 agosto 2019
DE MOMENTO, MÁS DE LO MISMO

Portada» FANTASTICA REMONTADA DEL INFANTIL A DEL XIRIVELLA CF

DE MOMENTO, MÁS DE LO MISMO

02/08/2019

VICTOR BOLÓS / GOLSPORT: Tras la tormenta llega la calma es lo que dice un viejo refranero. Es lo que espero que se haga realidad en el presente y futuro valencianista, después del culebrón singapuriense que nos ha tocado vivir veinte días antes de empezar la liga.

Esta noche el VCF ha jugado su cuarto partido de pretemporada ante el Bringhton que se presentaba ante su afición, comienza su liga la próxima semana y está mucho más rodado, aunque se trate de un equipo que luchará por la permanencia en la próxima liga inglesa. Pero que en definitiva, ha sido un buen rival para poner a prueba el equipo que quiere confeccionar Marcelino para la próxima campaña.

La primera parte el míster asturiano aposto por un sistema clásico, pero presionando la salida de balón del rival con alta intensidad por parte de nuestros delanteros, intensidad que solo vimos la pasada temporada en la fases finales de Copa del Rey, y durante algunos partidos sueltos más de la segunda vuelta.

Los primera media hora de partido ha sido de dominio che, con bonitas y rápidas combinaciones que alegraban la vista a un servidor y que junto a la presión ejercida en el robo de balón más las internadas por banda, han conseguido que el Valencia se adelantara en el marcador, hasta que empezaron a fallar las fuerzas y la falta de ritmo de competición habituales en el inicio de pretemporada. El conjunto local aprovecho los últimos diez minutos para empatar el encuentro, mediante un penalti en contra obra de Gaya.

Durante la segunda parte el Valencia me recordó el de la pasada temporada, sin ideas cuando tengo el balón en los pies y sin la intensidad necesaria pese a los cambios realizados, con malos controles y peores pases que acabo con un gol de Duffy que daba la victoria al equipo inglés en el minuto 83 de partido.

Del partido podemos destacar el inmejorable momento de forma por el que se encuentra nuestro capitán Dani Parejo, me quedo también con todo lo positivo que nos da el joven Kang in cuando toca el balón y con la valentía de jóvenes promesas como Ferran, Salva Ruiz, Jason o Manu Vallejo que quieren aprovechar los minutos para hacerse un hueco en esta plantilla.

De momento más de lo mismo, pero con la ilusión de ver en el primer tramo del partido, el fútbol que necesitamos para soñar por algo bonito.

AMUNT VALENCIA

Víctor Bolós



Fotos  

LO MÁS LÉIDO