sábado 24 agosto 2019
Del Bosque, preocupado por la falta de agresividad de la selección española

Portada» Messi: "La Bota de Oro no es mi objetivo"

Del Bosque, preocupado por la falta de agresividad de la selección española

21/11/2013
MANUEL BRUÑA/MUNDODEPORTIVO La visita de la selección a África ha significado más cosas malas que buenas. A nivel institucional por el partido en Guinea Ecuatorial pero, sobre todo, a nivel deportivo. Sin duda alguna, la peor es la lesión de Víctor Valdés en Sudáfrica, pero un peldaño por debajo, la imagen que ha dejado España.
 
La campeona del Mundo no lo demostró en Malabo ni en Johannesburgo ante selecciones claramente inferiores pero que le tocaron la cara a España, que de los 180 minutos jugó bien apenas 30 entre los dos encuentros.
 
Es cierto que la línea de la Roja en los amistosos nada tiene que ver con la de los oficiales donde no falla, pero también es verdad que Del Bosque se va de África con el rictus serio de preocupación por lo había pasado en los dos partidos. No tanto por el resultado, que también, si no por la mala imagen que dio el equipo.
 
Del Bosque no se mordió la lengua tras la derrota en Johannesburgo y no dudó en lanzar un mensaje a los jugadores. "Está faltando profundidad. Y lo llevo advirtiendo un tiempo. En mi opinión tenemos que ser más agresivos en ataque, porque nuestra idea no es solo tener la posesión, tenemos que dar también profundidad al juego. No vale de nada mirar al pasado y está quedando demostrado", comentó el salmantino, que señala directamente a los hombres de ataque por esa falta de actitud que provocó esa mala imagen de la selección en estos amistosos.
 
Del Bosque no se quedó ahí y por si alguno se refugiaba en los largos viajes, fue contundente al respecto: "No valen excusas por lo sucedido en estos dos partidos. Ni viajes, ni nada. Todo ha sido muy cómodo para nosotros. Hemos tenido tiempo y equilibrio para entrenar y descansar". El salmantino espera y confía en que estas palabras no caigan en saco roto de cara al próximo encuentro ante Italia, el 5 de marzo de 2014, que parecía que iba a jugarse en el Calderón pero ahora todo indica que se disputará en Niza.
 
Un amistoso que no vale
 
Dejando a un lado elmal juego de España en África, la imagen que dejó el amistoso en Sudáfrica fue la que se armó entre los dos banquillos porque el delegado de la FIFA y el árbitro dieron el visto bueno a que Reina entrara por Valdés a pesar de que España había realizado los seis cambios permitidos.
 
Los españoles se ampararon en el 'flair play' para justificarlo ante un entrenador sudafricano al que se lo llevaban los demonios por lo que estaba pasando y por la actitud de algunos miembros del banquillo español que en vez de calmarlo, le hacían aumentar su enfado.
 
Al final, todo eso no vale para nada porque la FIFA decidió ayer declarar nulo a efectos ránking ese amistoso precisamente por el lío de los cambios
 


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO