martes 24 noviembre 2020
DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

Portada» HERNANI Y SERGIO LEÓN NO VIAJARÁN A SEVILLA

DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

18/10/2020

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos. En menos de cuatro minutos, los de Óscar Cano pasaron del empate, a la victoria y, finalmente, a la derrota. El gol olímpico anulado de Marc Mateu habría permitido que el Castellón durmiera en puestos de promoción de ascenso, pero, finalmente, fue el remate de cabeza de Iriome el que certificó la la victoria en el debut de Nafti como técnico ‘albivermello’.

 

Un único cambio de Óscar Cano con respecto al empate de la pasada jornada ante el Fuenlabrada: Zlatanovic sustituía a Jordi Sánchez en punta de ataque.

 

Los primeros 45 minutos fueron difíciles para un Castellón que, pese a no mostrarse cómodo sobre el terreno de juego, atacó, aunque sin suerte, en área rival. Las ocasiones estuvieron repartidas para ambos, pero el buen hacer de Campos y la falta de acierto del resto del equipo impidieron que el marcador se adelantara a favor de cualquiera de los dos equipos. Tras un gran centro de Marc Mateu, Jorge Fernández rozó el primero del partido a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, pero la defensa ‘albivermella’ se interpuso de por medio.

 

Los de Nafti salieron fuertes tras el descanso y no dudaron en alertar al guardameta ‘orellut’ que protagonizó dos impresionantes paradas en menos de un minuto. Pese a que el cancerbero salvará, con los puños, un disparo de Fernando Seoane desde fuera del área, el peligro no había acabado y tuvo que sacar una mano milagrosa para frenar el remate de Gerard Valentín procedente de una falta lejana. Minutos más tarde y tras producirse los primeros cambios en las filas del ‘albivermellas’, Iriome, que acababa de entrar sustituyendo a Valentín, probó suerte buscando el segundo palo, pero la envió ligeramente desviada. El Lugo avisaba y estaba dispuesto a perseguir la victoria.

 

Ante el peligro, los primeros cambios en el Castellón no tardaron en llegar. Óscar Cano movió ficha e indicó la entrada de Fidalgo, el debutante, Paolo Fernandes, y Gus Ledes por Señé, Jorge Fernández y Carles Salvador. El conjunto ‘orellut’ mantuvo el ritmo y siguió presionando. Zlatanovic perdonó la que fue la ocasión más clara para los locales en un remate de cabeza tras el saque de esquina de Marc Mateu. El delantero serbio fue la última sustitución del técnico y, por él, entró Jordi Sánchez para reforzar durante los últimos cinco minutos.

 

El tiempo reglamentario había llegado a su fin, pero todavía quedaban fuerzas para una recta final decisiva y polémica. El Castellón atacó y, tras unas manos involuntarias que el colegiado no pitó, el esférico se fue a córner. Marc Mateu se preparó y protagonizó un espectacular gol olímpico que vio anulado después de señalar una posible falta sobre Cantero. El partido llegaba a su fin y el Lugo aprovechó la siguiente jugada para ponerle el sello final. Gálvez recibió la cartulina amarilla por una falta cometida fuera del área que terminó en un saque de esquina definitivo. Iriome remató de cabeza sin dudarlo el cuero que envió entre las redes de Álvaro Campos.

 

Sin tiempo para más, el Lugo anotó su segunda victoria de la temporada, su segunda a domicilio, y su primera con Nafti en el banquillo ‘albivermello’. No hay tiempo para pensar en lo que pudo y no fue, el Castellón se enfrentará el miércoles a Las Palmas con otra oportunidad de conseguir los tres puntos.



Fotos  
  • Gol anulado de Marc Mateu / Foto: LaLiga

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.