sábado 10 abril 2021
Pizzi finalmente entrenará al Valencia CF

Portada» El Valencia termina pidiendo la hora

Pizzi finalmente entrenará al Valencia CF

21/12/2013
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Pizzi finalmente se convertirá en el nuevo entrenador del Valencia C.F. Después de una semana en la que inicialmente la contratación del técnico argentino se daba por hecha pero al día siguiente desde el club de San Lorenzo se descartaba la salida del entrenador que les había echo campeones, al final el Valencia ha conseguido convencer al club argentino para liberar al míster. Ahora solo falta acordar la cantidad a pagar para la rescisión del contrato.
 
El club de San Lorenzo, tanto su presidente Matias Lammens como su vicepresedinte Marcelo Tinelli, en el día de ayer mantuvieron una reunión con el que podría ser el sustituto de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza que ahora mismo se encuentra dirigiendo al Liga Universitaria de Quito, lo que demuestra que ya dan por perdido a Pizzi.
 
En todo este culebrón uno de los nombres que más importancia ha tenido es el de Roberto Fabián Ayala, el nuevo secretario técnico del Valencia habría sido clave para convencer a Pizzi de aceptar la propuesta del club blanquinegro. 
 
El salto a Europa era uno de los sueños del técnico argentino, cosa que también ha inclinado la balanza en favor del Valencia, además los emolumentos que percibía Pizzi se verán aumentados considerablemente. 
 
La intención del Valencia es que Juan Antonio Pizzi aterrize durante la próxima semana en Valencia. Desde Argentina, a través de su representante Ricardo Schlieper, sería a partir del día 25 cuando el técnico argentino se incorporaría a la disciplina valencianista. Así pués, en Navidad los jugadores del Valencia que estarán de vacaciones, cuando regresen ya se encontrarán su nuevo míster.
 
En un principio está previsto retomar los entrenamientos a partir del próximo día 29, pero Pizzi podría ver acortado este periodo de vaciones si lo estima oportuno. 
 
OTRO ENTRENADOR CON POCO EXPERIENCIA
 
Ultimamente al Valencia no le han funcionado bien los entrenadores con poca experiencia, los Benítez y Emery hicieron que el Valencia se decantara en las últimas temporadas por contratar entrenadores jóvenes y con ámbición, pero después de Pellegrino y Djukic la afición demandaba un perfíl de entrenador totalmente distinto.
 
Pizzi no entra dentro del perfíl de entrenador con mucha experiencia, pero tampoco puede considerarse un novato. Tras ocho años entrenando en Sudamerica, a sido míster en Perú, Chile y Argentina, ya posee en su haber dos títulos de campeón de liga, el primero lo conquistó cuando dirigia al Universidad Católica de Chile en el Bicentenario de 2010, y el segundo el que logró recientemente con San Lorenzo al que llevo siete años después a levantar un título, el de campeón del torneo apertura argentino.
 


Fotos  
  • taringa.net

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...