martes 27 julio 2021
Di Natale: "En junio dejo de jugar al fútbol"

Portada» 'Manita' del Villarreal en Vallecas (2-5)

Di Natale: "En junio dejo de jugar al fútbol"

07/01/2014
ADRIÁN NAVARRO/VAVEL.COM Antonio Di Natale, uno de los futbolistas italianos con mayor recorrido en el fútbol transalpino y figura destacada de la Serie A erigiéndose como mito viviente del Udinese ha anunciado al término del partido contra el Hellas Verona que se retirará al final de la temporada incluso esquivando cualquier tipo de convocatoria con la azzurra: "Lo he decidido ya, en junio dejo de jugar al fútbol".
 
"He sufrido demasiado hablar de mi falta de gol". El rey sin corona, uno de los jugadores más aclamados por los tifosi de la grada del Friuli en sus 118 años de historia pondría así el fin a su idilio con una afición que disfrutó con cada uno de sus casi 200 goles con la camiseta bianconeri. Totó añadía:
 
"Tengo 36 años y he sufrido demasiado hablar de mi abstinencia de gol. Me he sentido atacado injustamente visto lo que he dado en los últimos diez años en el Udinese. Mi decisión de dejar de jugar la he tomado con mi familia". Palabras que podrían cerrar una etapa maravillosa injustamente terminada sin que el capocannonieri del equipo de Udine haya podido saborear las mieles de algún título.
 
"En 10 años que estuve en Udine he hecho más goles que veces he ido a cenar con mi mujer. Ciertas discusiones no las entiendo", comentaba el '10' del Udinese. Más de medio gol por partido desde 2008 es la media que porta el capitán del cuadro del noreste de Italia, que afirma haberlo hablado con su familia y su abogado a falta de comunicarle la decisión al club presidido por Giampaolo Pozzo. Todo esto cuando su contrato concluye a final de la 2014-2015.
 
Guidolin: "Voy a intentar hacerle cambiar de idea"
 
El técnico de Udinese, sorprendido por las declaraciones de su máxima estrella en los momentos posteriores al término del encuentro frente al Hellas Verona admitía que espera sea por un momento de desesperación al caer con la escuadra de la región de Véneto. "Pienso que se ha tratado de un momento de desesperación al término de un partido perdido y estar en un momento delicado todo el equipo. En un momento de amargura se pueden decir cosas que no se quieren hacer", admitía el entrenador italiano.
 
Asimismo, añadía que "es un momento en el que no hace goles con facilidad a pesar de su gran calidad y eso le entristece un poco". "Espero que haya sido solamente un momento de amargura e intentaré hacerle cambiar de idea", concluía un entrenador que lo está pasando mal esta temporada pese a transitar en medio de la tabla.


Fotos  
  • vavel.com

LO MÁS LÉIDO