jueves 24 septiembre 2020
Diego Alves "El especialista"

Portada» El City llega tocado y casi hundido al Camp Nou

Diego Alves "El especialista"

14/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Si hubiera que calificar a Diego Alves con un título cinematográfico, este sería sin lugar a dudas "El especialista". El portero brasileño cuente en su haber con un récord que muy pocos guardametas pueden presumir, de un total de 33 lanzamientos desde los once metros ha detenido 15, lo que supone nada más y nada menos que detiene casi un 50% de los penaltis que le lanzan.
Cuando el guardameta llego a Valencia hace dos temporadas ya era conocida su fama deteniendo penas máximas, pero en el club de Mestalla ha seguido aumentando sus estadísticas convirtiéndose en un auténtico terror para los lanzadores que ante su sola presencia ya se ponen a temblar. 
La última exhición de Diego Alves la pudimos ver anoche en el partido de Europa League frente al Ludogorets cuando le ganó la partida al jugador búlgaro en el duelo desde los once metros. La situación era bastante preocupante, penalti y expulsión en el minuto 23, los búlgaros tenían la oportunidad de empatar de igualar el partido y afrontar los 67 minutos restantes con un hombres más, pero otra vez el brasileño volvió a ser el salvador de su equipo y salió victorioso del duelo psicológico que supone lanzar una pena máxima. 
Atajar el penalti resultó determinante en el marcador final, ya que gracias a su parada el Valencia no se vino abajo y a pesar de contar con un hombre menos se hizo dueño del balón y dejó la eliminatoria en un mero trámite con el 0-3 definitivo. 
Números estratosféricos
Los 15 penaltis detenidos de 33 lanzamientos (con la camiste valencianista ha detenido 5 de 10 lanzamientos, el 50%), son unas estadísticas que mejoran de largo las de otros guardametas de primer nivel mundial. Unos ejemplos son el portero del Chelsea Peter Cech que ha detenido los mismos que el brasileño pero en 46 lanzamientos, mientras que en la Liga Española encontramos a Iker Casillas con las mismas atajadas pero en un total de 75 penas máximas, lo que deja a las claras quién es el mejor parapenaltis de Europa.
Los puntos fuertes de Diego Alves para salir victorioso en las penas máximas, son principalmente poner nervioso al adversario, ganar el duelo psicológico es fundamental así como esperar hasta el último segundo para intentar adivinar la trayectoria y lanzarse en la dirección correcta.

 



Fotos  
  • as.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.