miércoles 14 abril 2021
Diez años sin ganar en el Pizjuán son demasiados

Portada» Arsenal - Manchester United, liderato y champions en juego.

Diez años sin ganar en el Pizjuán son demasiados

15/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El partido de mañana domingo que enfrentará al Sevilla de Unai Emery y al Valencia no es tan sólo un partido de liga más, tiene pequeños alicientes que lo convierten en un encuentro al que los de Juan Antonio Pizzi deben llegar con ganas de revancha y dispuestos a romper la racha negativa que acumula el conjunto valencianista en el feudo del Sevilla.

Diez temporadas sin conseguir la victoria en el Sánchez Pizjuán

Desde la mágica temporada 2003/04, en la que el Valencia, de la mano de Rafa Benítez, consiguió vencer al Sevilla 0-2 gracias a los goles de Vicente y "Pipo" Baraja, lo que dejó prácticamente sentenciada la liga y el club che consiguió levantar la última liga que posee en sus vitrinas, el conjunto de Mestalla no ha sido capaz de volver a derrotar al Sevilla en su feudo, y eso para una entidad como el Valencia CF ya son demasiados años. 

Las estadísticas que acumula el Valencia en el Sánchez Pizjuán en sus últimas visitas son para echarse a llorar. Tan sólo ha sido capaz de sumar 2 puntos de 27 posibles, ha encajado el triple de goles de los que ha conseguido, y lleva acumuladas siete derrotas desde la temporada 2004/05.

Pero la derrota más dolorosa probablemente sea la de la temporada pasada, cuando el por entonces conjunto entrenado por Ernesto Valverde, tras unas espectacular segunda vuelta, se quedó a las puertas de la Champions al caer derrotado a manos del Sevilla, ya con Unai Emery en el banquillo, en un partido de infausto recuerdo y en el que el colegiado Clos Gómez expulsó a Jonas por una "supuesta" agresión a Alberto Moreno, y puso cuesta abajo el partido para un Sevilla que consiguió remontar el 0-1 inicial de Banega. El Valencia que tuvo que disputar toda la segunda parte con uno menos, hizó todo lo posible para sumar los tres puntos, pero el Sevilla con un impresionante Negredo, terminó superando a los blanquinegros por 4-3, en el único partido que Negredo ha conseguido marcar un "póker" y que además privó a Soldado de finalizar la temporada como máximo goleador nacional.

Una de las mejores cosas que tiene el fútbol es que siempre te da la oportunidad de revancha. El Valencia vuelve a tener mañana otra oportunidad para resarcirse de la dolorosa derrota del año pasado y además seguir luchando por los puestos europeos. Lejos, muy lejos, está todavía la tan ansiada Champions, pero yendo partido a partido y con la mirada siempre puesta en el máximo objetivo, se puede conseguir, hay que creer en ello. 



Fotos  
  • orgullodenervion.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...