martes 20 agosto 2019
Domingo de resurrección en Getafe

Portada» La plantilla no cree en el estilo Djukic

Domingo de resurrección en Getafe

04/11/2013

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Llegaba el Valencia a Getafe con la necesidad imperiosa de obtener los 3 puntos para no sólo no descolgarse de una hipotética lucha por la Champions sino para alejar un poco el fantasma del descenso, y las circunstancias no eran precisamente las más halagüeñas, el horario no se le había dado muy bien a los Valencianistas hasta ahora, la moral del equipo por el suelo y el juego mostrado en los últimos partidos fue de vergüenza.

Pero en el Coliseum Alfonso Pérez se vio por fin un “equipo”, once jugadores que si bien todavía están muy lejos de lograr el juego que debería hacer una plantilla como esta por lo menos mostraron un cambio de actitud y demostraron que si hace falta ponerse el mono de faena y ganar los partidos simplemente por bemoles pueden hacerlo.

En el once inicial por primera vez en la temporada se vio un trivote que recordaba mucho al que utilizaba Valverde y que tan buen resultado le dio la temporada pasada, con Javi “Albelda” Fuego , Parejo en la construcción que cuajó un gran partido ante su ex equipo y Banega en la media punta que es donde más cómodo se encuentra, y puede que esta sea una de las teclas que Djukic lleva buscando desesperadamente porque fue una de las claves de la victoria.

Las bandas fueron para Piatti que siendo un jugador que prácticamente nadie contaba con él para la temporada acabó cojeando por el esfuerzo realizado, y Dorlan Pabón que con su obús desde 30 metros que se coló por la escuadra fue el salvador de Djukic. Y en punta Paco Alcacer que si bien no consiguió marcar estuvo muy activo demostrando tener instinto y olfato de gran goleador.

En defensa el equipo se mostró bastante más sólido y junto que en los últimos partidos (cosa nada complicada) pero siguen cometiéndose errores de bulto que a lo largo de la temporada cuestan muchos puntos como sucedió en el último minuto del partido cuando incompresiblemente el Getafe se plantó en el área de Guaita en un 3 contra 1 que perfectamente podría haber significado el empate.

Después de esta victoria al Valencia le toca demostrar que el paso al frente que ha dado el próximo partido no significa dar dos pasos atrás. Djukic que haciendo suya una frase muy parecida a la del desaparecido Manolo Preciado “ni antes éramos tan malos ni ahora somos fenómenos” tiene mucho trabajo por delante pero si todos van en la misma dirección se pueden alcanzar los objetivos de la temporada.



Fotos  
  • mundodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO