jueves 06 mayo 2021
A Rosell se le acumulan los delitos; el último, un posible delito de estafa.

Portada» Alcácer y Feghouli se dan un festín a costa de un Betis que huele a segunda.

A Rosell se le acumulan los delitos; el último, un posible delito de estafa.

12/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El colectivo Manos limpias ha presentado en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, una querella criminal contra el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y su sucesor en el cargo, Josep Maria Bartomeu. En dicha querella se acusa al ex presidente y sus dos principales colaboradores, además del delito ya conocido de apropiación indebida, de un posible delito de estafa.

Estos dos delitos harían referencia al fichaje de Neymar, por el que el club catalán juró y perjuró que había desembolsado 57 millones de euros y que tras el excelente trabajo realizado por EL MUNDO, se supo que en realidad la cifra se elevaba hasta los 95 millones. 

Por dicho delitos, según el código penal, podrían ser condenados hasta con seis años de prisión por la presunta apropiación indebida, a los que habría que sumar otros cuatro, como máximo, si al término de la instrucción los acusados fueron condenados también por estafa.

La parte querellante encabezada por el letrado del colectivo Manos Limpias, el sr. Jaime Alonso, atribuye tanto a Rosell, Bartomeu y Faus el delito de estafa en tanto «otorgaron en perjuicio de otro un contrato simulado». 

En resumen, Manos Limpias estaría sacando a la luz que en el fichaje del astro brasileño, fueron estafados hasta el 40% de los propietarios de los derechos federativos del futbolista, entra los que se encontrarían las empresas Dis y Teisa, a las cuáles les correspondía un 40 % y un 5 % respectivamente.

 



Fotos  
  • diariodeleon.es

LO MÁS LÉIDO