martes 03 agosto 2021
Hagámoslo por Luis

Portada» Las nuevas caras granotas del Levante UD DM y la búsqueda del pabellón

Hagámoslo por Luis

18/06/2014

GOLSPORT MEDIA Ganar, ganar, ganar... y volver a ganar. No le queda otra a la Selección Española. Esta noche, a las 21:00h, en el mítico estadio de Maracaná, España juega su primera "final" en esta Copa del Mundo, lo mismo que ocurrió hace cuatro años en Sudáfrica, aunque en aquella ocasión nos jugabamos las castañas con Honduras, hoy con la Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. 

Del Bosque prepara cambios en el once, podría utilizar el 4-1-4-1 de Luis Aragonés, en busca de darle otro aire al equipo, que no cambiar el estilo, para intentar competir al mismo nivel físico que tienen los sudamericanos, que presumiblemente utilizarán la misma fórmula que tan buen resultado le dió a Holanda en el debut del pasado viernes. 

Iker Casillas, uno de las más señalados, seguirá ejerciendo de capitán y esperemos que su "estrella" luzca más que nunca esta noche en el cielo de Rio de Janeiro y vuelva a ser el Santo de todos los españoles. 

En la defensa que estuvo horrorosa frente al combinado holandés, podría sufrir un cambio radical. Javi Martínez podría llevar al catalán Gerard Piqué al banquillo tras la mala actuación del central del FC Barcelona que además no parece encontrarse en su mejor estado de forma. Lo mismo ocurre con otro azulgrana, Jordi Alba que continúa con sus molestias bucales, podría desplazar a Azpilicueta al lateral izquierdo lo que provocaría que el colchonero Juanfran ocupe el carril diestro. El único que mantendrá su puesto será Sergio Ramos. España necesita que el andaluz muestre su mejor nivel, sino quiere que el equipo sufra las embestidas de los rápidos y agresivos delanteros chilenos.

El resto de la alineación es un completa incógnita. El único que parece que saldrá de inicio con respecto al equipo del debut será, Pedro. El canario, máximo goleador de la Selección en la fase de clasificación, aportará su velocidad y entrega, pero no lo hará por David Silva. El también canario, seguirá en el once a pesar de su error frente al combinado holandés.

Cesc y nueve puro

En ataque, parece bastante seguro que el salmantino apostará por Cesc, que ocuparía el  sitio de Xavi Hernández, desplazando a Iniesta un poco más al centro, y un delantero centro. Todavía no está claro si será Diego Costa de nuevo, o bien, Torres o Villa. 

Lo que está claro es que hay que cambiar cosas. No puede repetirse la segunda mitad del partido frente a Holanda. Chile vendrá a presionar muy arriba, y esperemos que la Selección no de muestras de debilidad física frente a un equipo que precisamente va sobrado de ello. La misión no será fácil, pero en caso de caer eliminados sería un triste final al ciclo que comenzó Luis Aragonés y que situó a España como la envidia de todo el Mundo. 

 



Fotos  
  • lasprovincias.es

LO MÁS LÉIDO