martes 24 noviembre 2020
El Almería-Granada, marcado por el regreso de Alcaraz

Portada» Real Madrid-PSG, regalo de Reyes anticipado

El Almería-Granada, marcado por el regreso de Alcaraz

04/01/2014
EFE/ELDIARIOMONTANES.ES La UD Almería recibe este sábado al Granada (22.00 h.) en un duelo andaluz entre dos equipos que buscan en este primer partido del año unos puntos que les asienten en la zona tranquila de la clasificación, a la que aspiran como objetivo de la temporada.
 
El conjunto que entrena Francisco Rodríguez, además, afronta el choque con la obligación de cambiar el mal balance que, como local, tiene en esta primera parte de la competición y lo hace en un día complicado por la trayectoria que ofrece el cuadro granadino como visitante, el cuarto mejor de la Liga, con un extécnico del Almería en sus filas como Lucas Alcaraz.
 
Los almerienses llegan a la cita después de haber cerrado 2013 con una victoria esperanzadora en campo del Betis que le permitió salir del descenso, en el que llevaba varias semanas metido. Ahora, aunque sólo le separa un punto, hay otras sensaciones.
 
Esa cita, inédita en Primera División, sí tuvo un antecedente en Segunda División B, en la que los almerienses, el año del ascenso a Segunda A de la mano de Juan Martínez 'Casuco', acabaron con triunfo por 3-2.
 
Los tiempos ahora son diferentes. Hay más prisas en los de Francisco por ganar y por meter a otro rival en la pelea por la permanencia, teniendo en cuenta que el Granada está con sólo cuatro puntos de ventaja con respecto a los almerienses.
 
El Granada, por su parte, visita al Almería con el objetivo de prolongar sus buenos números como visitante, ya que en su última salida logró ante el Rayo Vallecano (0-2) su cuarta victoria fuera y esta campaña sólo ha perdido en Liga dos de los ocho encuentros disputados a domicilio.
 
El equipo dirigido por Lucas Alcaraz pretende comenzar el año con una victoria después de terminar de forma amarga 2013 con la eliminación copera a manos del Alcorcón y con una derrota en el campeonato liguero ante la Real Sociedad (1-3).
 
El técnico cuenta con la baja de última hora del meta Roberto Fernández, que sufre unos inoportunos problemas gastrointestinales, lo que otorgará la titularidad por primera vez en Liga al meta griego Orestis Karnezis.
 
Tampoco estarán en Almería el delantero nigeriano Odion Ighalo, el central colombiano Jeison Murillo y el extremo Dani Benítez, el primero por una lesión de menisco que le tendrá varias semanas de baja y los dos últimos al no superar unos problemas musculares.


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.