viernes 18 septiembre 2020
El arbitro que declaró su homosexualidad,recibe insultos y agresiones homofobas en un partido de cadetes.

Portada» LA CANALETA SE PREPARA PARA EL MEJOR DE LOS DERBIS

El arbitro que declaró su homosexualidad,recibe insultos y agresiones homofobas en un partido de cadetes.

12/04/2016

ANEFF: Jesús Tomillero, primer árbitro de fútbol que admite públicamente su condición de homosexual en España, quiere que todo el mundo conozca las agresiones que recibió durante un encuentro de categoría cadete en La Línea.
“Eres un comepollas y lo que te gusta es que te partan el culo, maricón. Te espero fuera”, le dijo el encargado del material deportivo de uno de los equipos por no pitar un fuera de juego.

-Al igual que los tópicos "vete a fregar" o "vete a cuidar a tus hijos" que sufren las pocas mujeres árbitros que pitan en España, los necios homófobos que todavía quedan en el fútbol, utilizan ahora la condición sexual de las personas para intentar menospreciarles. Desde ANEFF seguiremos a través de los diversos cursos de entrenador de fútbol, potenciando el respeto hacia ésta figura (el árbitro de fútbol) sea cual sea su sexo ,raza, religión o condición sexual.

Tomillero, de 21 años, que se gana la vida vendiendo seguros, no está dispuesto a callar aunque la Federación Andaluza amenaza con sancionarle “si sigo concediendo entrevistas y apareciendo en los medios”.
 

 
 

El partido entre la Peña Madridista Linense y el Mirador de Algeciras se disputaba normalmente hasta que Tomillero pito un fuera de juego. A partir de ahí, los insultos fueron constantes por parte del utillero, al que terminó expulsando, y también de varios jugadores. “Yo intentaba arbitrar, que es lo que más me gusta, pero no podía concentrarme. Le dije al delegado de campo que avisara a la policía, pero me contestó que lo que estaba buscando era liarla aún más”, comenta.

Los hechos ocurrieron el último domingo de marzo y el utillero ha sido sancionado deportivamente con nueve partidos y una multa de 30 euros.

Pero mas caro le puede salir al utillero si el fiscal encargado de delitos de odio admite a tramite la querella que ha presentado la Federación Andaluza Arco Iris. En la cual piden 4 años de prisión contra el autor,algo por otra parte a nuestro entender desproporcionado.



Fotos  
  • Foto: ANEFF

LO MÁS LÉIDO

  • El CF Cabanyal-Canyamelar Femenino cautiva al empresario italiano Mauro Mancuso.

    05/09/2020

    GOLSPORT: El presidente del Club Napoli Valencia cierra un acuerdo de colaboración con el C.F. Cabanyal-Canyamelar Femenino para la temporada 2020-2021. Se cierra así un círculo tras las primeras conversaciones...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.