sábado 24 agosto 2019
El Atlético de Simeone firma ya mejores números que el Barça de Tata Martino

Portada» Fran Escribá prepara el ‘Plan B’ para la Copa del Rey

El Atlético de Simeone firma ya mejores números que el Barça de Tata Martino

04/12/2013
PERIODISTADIGITAL.COM Después de empatar en San Petersburgo y de que el Barcelona cayera en Ámsterdam, hubo en el Atlético quien hizo recuento de los resultados oficiales de la temporada para recordar que el equipo del Cholo firmaba ya los mismos números que el de Martino en cuanto a victorias, empates y derrotas oficiales.
 
Sin embargo, apenas hubo que esperar a que llegara el fin de semana posterior para que la escuadra rojiblanca rompiera ese empate virtual y se pusiera por delante.
 
Como explica  Alberto R. Barbero en 'Marca',  después de ganar en Elche y de que el Barça volviera a perder, en este caso en Bilbao, el Atlético ya mejora el balance azulgrana tras 20 choques entre Liga y Champions.
 
Y mejorando el del Barça, lógicamente, mejora el de cualquiera. Así que, a día de hoy, 3 de diciembre de 2013, es el mejor. Queda mucho para que en mayo concluya el ejercicio, pero las cosas son como son.
 
Precisamente Atlético y Barcelona acumulan dos duelos oficiales más que el Real Madrid, tercero en discordia en lo que a resultados respecta, pero como la Supercopa deparó sendos empates, a uno en el Vicente Calderón, sin goles en el Camp Nou, y se decidió por la diferencia de goles, bien puede atenderse a Liga y Champions, en la que todos los aludidos acumulan 20 choques, 15 del campeonato doméstico, cinco de la máxima competición continental.
 
Y de esos 20 el Atlético sólo se ha dejado sin ganar tres, por cuatro de sus rivales. El Espanyol es el único equipo que puede presumir de haber podido con los del Cholo, mientras que el Barcelona cayó ante Ajax y Athletic, escrito quedó, y el Real Madrid lo hizo precisamente ante los dos rivales directos que tiene de momento en la pelea por los títulos.
 
En cuanto a empates, todos suman dos, ante Villarreal y Zenit en el caso rojiblanco, ante Osasuna y Milan en el azulgrana, también ante Villarreal y ante Juventus en el madridista.
 
Desde fuera los elogios son continuos. Desde dentro, sin embargo, el discurso es conocido: partido a partido, y cuando queden cinco "fechas", entiéndase cinco jornadas, será cuando el Atlético sepa a qué puede aspirar en Liga. En Champions, el asunto está mucho más claro: a partir de febrero, eliminatorias directas. A vida o muerte.
 
Quedan cinco partidos oficiales en 2013. Dos de Liga (en casa ambos, ante Valencia y Levante), uno de Champions (frente al Oporto también en el Calderón, intrascedente en lo competitivo para un Atlético que ya garantizó el primer puesto del grupo)... y dos de Copa (con el Sant Andreu como rival), que empieza a contabilizar en la particular competición entre grandes.


Fotos  
  • lajmi.net

LO MÁS LÉIDO