lunes 27 enero 2020
El ATLÉTICO DEL TURIA C.F CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Portada» OTRA VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

El ATLÉTICO DEL TURIA C.F CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

07/11/2019

EVA LÁZARO GOLSPORT: El Atlético del Turia C.F está de celebración, pese a las dificultades del pasado este año es su décimo aniversario.

Si echamos la vista atrás en la historia del club descubrimos que es un equipo un tanto peculiar. Actualmente lo que a día de hoy conocemos como Atletico del Turia C.F surgió de la fusión de dos equipos diferentes, concretamente del Vallejo C.F y del C.D San Pedro Pascual. Ambos equipos han tenido que superar distintas adversidades para llegar al lugar en el que se encuentran hoy. Pese a la difícil situación pasada de estos equipos han sabido sacar a flote a uno de los equipos de fútbol base más reconocidos del panorama valenciano.

El Vallejo C.F comezó a formarse en el año 1991 gracias a Antonio Monzonis, fue el antiguo campo del Levante U.D por el cual el club recibió este nombre. No fue fácil para el club poseer un campo propio en el que pudieran disfrutar sus integrantes aunque contara con una amplia lista de categorías desde el prebenjamín benjamín,alevín,infantil, cadete, juvenil de 2ª y 3ª Regional hasta el amateur. Tuvieron que buscarse la vida y encontrar un lugar en el que pudieran desarrollar sus entrenamientos y partidos y fue en el campo del Serranos C.F en el que tuvieron que pagar por utlizarlo durante su primer año de vida hasta que la Fundación Deportiva Municipal les concedió un terreno en el que han disfrutado del fútbol hasta la temporada 2008/2009.

En una situación similar se encontraba el C.D San Pedro Pascual que a pesar de haber inciado sus andaduras en los años 70 no tuvo un espació físico propio e iban rotando de campo en campo hasta que, al igual que le ocurrió al Vallejo C.F, la Fundación Deportiva Muncipal les cedió un terreno que actualmente se corresponde con el campo de atletismo del Turia. Nada les detuvo en su actividad futbolística y han sido campeones de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de 2ª Regional que permitió su ascenso a 1ª Regional aunque años descendiera años atrás.

Ahora ambos equipos forman el Ateltico del Turia F.C y disfrutan de unas instalaciones propias en las que han luchado por mantener la esencia del fútbol base además de inculcar los valores del deporte tanto a los más pequños como a los más mayores. Nada nunca les ha frenado y han conseguido hacerse hueco entre otros equipos del fútbol base valenciano como el C.D Serranos o Deportes Júcar.

 



Fotos  
  • Foto: Face Club

LO MÁS LÉIDO

  • VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

    El Castellón firma los tres puntos en la primera mitad

    26/01/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un tempranero gol de César Díaz y el doblete de Juanto Ortuño firman la primera victoria albinegra del 2020 en Castalia.