miércoles 14 abril 2021
El Atlético se agarra a su pegada

Portada» Mayúscula pelea se registra en amistoso del fútbol de Brasil

El Atlético se agarra a su pegada

15/01/2014
MIGUEL ÁNGEL BARROSO/ABC.ES En una noche desapacible a orillas del Manzanares, con las gradas del Calderón poco pobladas, Atlético y Valencia despacharon un partido que empezó más frío que caliente y que acabó ganando el actual campeón del torneo (2-0) gracias a su gran pegada. Los saques de esquina resultaron mortales para el equipo levantino, incapaz de defenderse en esta suerte que tanto exprimen los de Simeone. El Atlético continuará mostrando sus respetos por la Copa en cuartos de final. 
 
La cuesta de enero empieza a notarse pronto, y esta Copa encapsulada en pocas semanas exige un esfuerzo extra. Los hombres de la eliminatoria fueron, por razones opuestas, los dos porteros. Imperial Courtois en Mestalla y en el Calderón, donde hizo paradas de todos los colores y frenó la reacción del Valencia. Fallón Guaita, que regaló goles en ambos escenarios.
 
Debutó Sosa, el único fichaje invernal rojiblanco, que reclamó galones en la conducción de la pelota y en los saques de esquina; acreditó buenas maneras, pero no resultó determinante en el juego de su equipo. De hecho, el Atlético mostró un rostro bastante desdibujado en la primera parte ante un Valencia ahogado por las urgencias: el otrora tercero en discordia camina en tierra de nadie en la Liga y necesita engancharse a una ilusión. Más enchufado, probó llegar al área rival por la vía directa, haciendo correr a Fede y Feghouli o ensayando disparos lejanos. La única ocasión clara salió de las botas de Bernat, pero su remate lo salvó Courtois con una mano. Pocas noticias rojiblancas en este periodo: un centro de Juanfran entre la defensa y Guaita al que Raúl García no llegó por milímetros, y un par de disparos con poco peligro de Diego Costa.
 
Un duro golpe
 
El panorama cambió en la reanudación. El Valencia recibió por segunda vez en esta eliminatoria un duro castigo por un fallo de Guaita. Después de una serie de saques de esquinas defectuosos por parte de Sosa, Gabi probó suerte y puso el balón en el segundo palo; salió mal el portero despistando a Barragán, pero no a un atento Godín, que cabeceó a la red. Si el Atlético está ahora en la parte noble es por estas cosas; como los grandes, no perdona un error al enemigo.
 
Hubo unos minutos de desconcierto valencianista en los que a punto estuvo Raúl García de sentenciar con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el poste. Reaccionaron los hombres de Pizzi con un asalto que recordó al de hace una semana en su campo, y como entonces se toparon con la inspiración del belga de cara aniñada. Courtois frustró sobre todo a Postiga, que probó de cerca y de lejos y siempre encontró respuesta bajo los palos.
 
Simeone sacó a Koke por Sosa y a Cebolla Rodríguez por Arda para tratar de imponer más control en el centro del campo. El Calderón ovacionó al turco por el recuerdo del partidazo que firmó frente al Barcelona y por su brega de ayer; tendrá veladas más o menos brillantes, pero Arda es el primero que se sacrifica en labores defensivas. También se vio a menudo a Diego Costa en área propia tratando de imponer su envergadura en las acometidas del Valencia, que lo intentó hasta que las fuerzas le abandonaron en los últimos minutos.
 
Fue en ese suspiro final cuando el Atlético dictó sentencia, también a balón parado, también con Gabi en la ejecución del córner. El destinatario del centro fue, esta vez, Raúl García, un consumado rematador de cabeza. El jugador número 12 del Atlético que también ha reclamado para sí el protagonismo de esta serie.
 
Ficha del partido
 
Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Sosa (Koke, m. 57), Arda, Tiago, Raúl García y Diego Costa.
 
Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Feghouli (Piatti, m. 67), Dani Parejo, Fede (Paco Alcácer, m. 56) y Postiga.
 
Goles: 1-0, m. 50: Godín. 2-0, m. 89: Raúl García
 
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó a Parejo por doble amarilla y amonestó a Barragán y Míchel.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...