lunes 27 enero 2020
EL BARÇA B ACABA CON EL INVICTO ‘ORELLUT’

Portada» CANALES HUNDE AL VALENCIA EN EL ÚLTIMO MINUTO (2-1)

EL BARÇA B ACABA CON EL INVICTO ‘ORELLUT’

01/12/2019

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón todavía no conocía lo que era perder en la competición liguera, se había convertido en el único equipo nacional invicto entre Primera y Tercera División. El penalti, a falta de un minuto para cumplir con el tiempo reglamentario, ponía punto y final a un inicio de catorce jornadas sin perder. Los ‘culés’ firmaron la victoria por 2 a 1 en el Estadi Johan Cruyff para acabar con una racha de cuatro empates consecutivos.

 

La ausencia de Cubillas en el once inicial de Óscar Cano fue la gran novedad en las filas del Castellón. El técnico apostó por Rubén Alcaina en la posición del capitán y, por su parte, Serra se convertía en otra de las novedades en la alineación albinegra. Los blaugranas incorporaban a Riqui Puig en su once titular y a los defensas Araújo y Morer para enfrentarse al, hasta entonces, líder del grupo III.

 

El Mini Estadi de Barcelona reunía a un Barça con ganas de volver a ganar y a un Castellón invicto dispuesto a mantener el buen ritmo. Ambos conjuntos protagonizaron unos primeros 45 minutos bastante igualados, en los que ambos probaron suerte, aunque sin fortuna, para adelantarse en el electrónico. Los albinegros contaron con ocasiones, peligrando con la llegada a portería en varias jugadas, pero la presión local fue superior a los ‘orelluts’.

 

Con el empate a cero y sin cambios en los banquillos, se retomó el segundo tiempo en el Johan Cruyff. Los de Óscar Cano saltaron sobre el feudo con un juego diferente que trajo consigo el primer tanto del partido. Seis minutos tardó Alcaina en aprovechar el rechace que cayó en sus botas y, sin pensarlo, lanzó entre los tres palos rozando al defensa ‘culé’ que ayudó a entrar el esférico. El tanto del Castellón no solo inauguró el marcador, sino que se convertía en el gol 600 de los albinegros en la liga regular en Segunda División B. Los de La Plana no se cerraron atrás y siguieron presionando, pero la falta de acierto fue clave en el resto del partido. García se dispuso a realizar rotaciones en busca de darle la vuelta al marcador: Guillem y Marqués entraron sustituyendo a Morer e Hiroki. Diez minutos después el técnico albinegro también movió banquillo y dio paso a Múñoz por, el protagonista del gol, Rubén Alcaina y la lesión de Jorge Fernández impulsó la entrada de Pablo Roig. Los ‘culés’ no tardaron en reaccionar. Araujo remató con la cabeza el tanto que ni Castells ni Álvaro Campos pudieron frenar. A falta de un minuto para alcanzar los 90 del partido, Castells provocó un claro penalti sobre Saverio que sentenció el resultado final. Monchu fue el encargado de lanzar el esférico desde los once metros directo al interior de la portería visitante.  

 

Los 30 puntos se le resisten al Castellón. La derrota en Barcelona acaba con la racha de catorce jornadas sin perder y quita el liderato a los ‘orelluts’ que se quedan a uno del Sabadell. Los de Óscar Cano prepararan la visita del Andorra de la próxima semana en Castalia en vista a recuperar la primera posición.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

    El Castellón firma los tres puntos en la primera mitad

    26/01/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un tempranero gol de César Díaz y el doblete de Juanto Ortuño firman la primera victoria albinegra del 2020 en Castalia.