miércoles 14 abril 2021
El Barça resuelve el trámite copero

Portada» Guerra deja helado al Celta

El Barça resuelve el trámite copero

18/12/2013
XAVI HERNÁNDEZ/ABC Suerte que los 47.000 aficionados que ayer asistieron al Camp Nou pagaron barata su entrada y que buena parte de ellos se tomó el partido con la ilusión extra de poder ver al Barça en directo por primera vez en mucho tiempo. De lo contrario, habrían lamentado el gasto por aburrimiento. El Barcelona-Cartagena de Copa, vuelta de los dieciseisavos, fue un partido sin historia, víctima de un sistema de competición que no tolera las sorpresas, resuelto por los azulgranas con suficiencia y sin despeinarse contra un equipo modesto que defendió con nueve hombres durante casi todo el rato para no salir goleado. Los de Tevenet lograron su objetivo, pero no evitaron la derrota. [Narración y estadísticas]
 
Nada menos que siete cambios introdujo el entrenador del Cartagena respecto al partido de ida, una cifra considerable si se tiene en cuenta que las plantillas humildes cuentan con menos efectivos. El 1-4 de la ida hacía imposible la remontada, así que decidió reservar a varias piezas para la Liga. Por lo tanto, a simple vista podía ser un buen partido para que Gerardo Martino probara con algún futbolista del filial azulgrana, pero el rosarino optó por una propuesta muy parecida a la que dispuso en Cartagonova, aunque esta vez con Neymar de falso punta. Con el once en la mano, no parecía que el Barça estuviera ante un partido fácil. De cara a futuros trámites queda más o menos claro que Tata sólo confiará en los jóvenes cuando sea estrictamente necesario por sanción o lesión.
 
Más claro aún está que la eliminatoria habría sido otra sin Pedro. Ha perdido privilegios en favor de Alexis, pero su valor sigue sumando considerablemente. Ayer metió el primer gol del partido a la media hora –tres en todo el cruce– y fue despedido con una cálida ovación; se le quiere entre otras cosas porque jamás escatima esfuerzos. El canario finalizó en el primer palo un buen centro de Montoya, que jugó prácticamente de extremo, auspiciado por las coberturas de Puyol y Mascherano. Gustó ver al capitán en el Camp Nou nueve meses después. Los otros dos goles llegaron en la segunda parte. Tello firmó el 2-0 con la ayuda de un defensa y Neymar siguió con su racha al cabecear una jugada de brillante jugada de Iniesta.
 
Ficha del partido
 
Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min.86); Song, Cesc (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, min.75).
 
Cartagena: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, min.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, min 74) , Megías y Éric López (Fernando, min.60).
Goles: 1-0, min. 31: Pedro. 2-0, min 67: Tello. 3-0, min 87: Neymar.
 
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Carles Puyol (min. 60), por parte del Barcelona, y a De Lerma (min. 64), por parte del Cartagena.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou, que registró una asistencia de 47.280 espectadores


Fotos  
  • fcbarcelona.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...