lunes 02 agosto 2021
El Barcelona sancionado sin poder fichar hasta 2015

Portada» La hora de la verdad

El Barcelona sancionado sin poder fichar hasta 2015

02/04/2014

GOLSPORT MEDIA La última del FC Barcelona. El máximo organismo del Mundo del fútbol, la FIFA, ha sancionado al club catalán por presuntas infracciones derivadas de la contratación de jugadores menores de 18 años. Por ello, la entidad culé no podrá realizar ningún fichaje hasta la apertura del mercado en verano de de 2015.

Dichas sanciones han sido impuestas tras las investigaciones llevadas a cabo por la FIFA y en la que se constatan que tanto la RFEF como el FC Barcelona habían infringido varias disposiciones relativas a la contratación y primera inscripción de menores de nacionalidad no española en el club, así como otras relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales.
 
La sanción impedirá incorporar nuevos futbolistas, pero no vender. En el único apartado que si tendrá libertad será con la elección del entrenador, puesto en el que podrá tomar cualquier decisión. 
 
Los presuntos delitos se habrían realizado entre los años 2009 y 2013 afectando a un total de 10 jugadores. La entidad presidida por Josep María Bartomeu, tendrá un plazo de 90 días para regularizar la situación de los mismos.
 
Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, el Barcelona habría incumplido el art. 19, por el que las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. Aunque, establece tres supuestos en los que estos traspasos estarían permitidos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. No se dio esta última circusntancia.
 


Fotos  
  • fcbarcelonanoticias.com

LO MÁS LÉIDO